dic 14

esp2.jpgNos lo hemos puesto muy difícil. La selección española deberá jugarse hoy a una carta ante Rusia, la actual campeona mundial, su pase a las semifinales del Campeonato de Europa femenino de balonmano después de sucumbir ante Suecia (24-19) en una horrorosa segunda mitad, en la que acusaron el cansancio.

Una victoria ante las anfitrionas nos podría haber puesto practicamente en semifinales y ahora habrá que hacer una machada, si se me permite, de mayores proporciones. España afrontaba el encuentro con la posibilidad de soñar con las semifinales por primera vez en su historia, aguantó el ritmo de las anfitrionas en el primer acto, que concluyó con empate a 10-10, pero en el segundo la gran actuación de Grundstrom en la portería y el desacierto de las jugadoras de Miguel Angel Florido impidieron un triunfo que hubiera dejado al combinado nacional muy cerca de unas históricas semifinales. A la selección le costó anotar pese a ciertas debilidades del 6-0 de las anfitrionas y los esfuerzos de Macarena Aguilar, mejora jugadora nacional con 6 goles. Daba igual lo duro que España trabajara o lo intentara, no tenían oportunidad para empatar. Cuando Marta Mangué falló un penalti y Esme López una clara oportunidad a 4 minutos del final con 22-17, todo se acabó. El combinado nacional se precipitó además cuando el marcador se le volvió en contra. Primero con un 17-14 que suponía la máxima ventaja hasta entonces de las suecas y luego con un parcial de 5-0 que resultó definitivo para las aspiraciones españolas. Hasta la segunda mitad había mostrado mayor concentración e incluso, con una Noelia Oncina brillante en los primeros instantes, se llegó a colocar con ventaja de 4-2, aunque las tornas cambiaron superados los primeros diez minutos. La cosas fueron más o menos igualadas durante el primer tiempo, con los dos equipos jugando a rachas, escapándose y dejándose recortar las diferencias en el tramo final del primer acto, que concluyó con un empate esperanzador, aunque España ya no pudo dar más de sí y terminó cediendo ante el empuje de las suecas, que vuelven a arrimarse a la clasificación para semifinales. Así, hoy España deberá ganar a Rusia, tarea complicada ya de por sí, y además esperar que las francesas puedan vencer a unas anfitrionas que van a disputar el último partido de esta ronda con unas esperanzas que ayer no tenían. Aún así, deseamos toda la suerte para nuestras representantes, que pese a la derrota de ayer están dandolo todo por el balonmano nacional y haciendo un papel digno de destacar.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: SUECIA, 24 – ESPAÑA, 19 (10-10, al descanso).

–EQUIPOS.

SUECIA: Grundström, Flognman (4), Boson (3), Holmgren (2), Wiel Freden (2), Eriksson (1), Torstensson (5), –siete inicial– Brorsson (-), Chrifi (2), Enström (3), y Helgesson (2).

ESPAÑA: Elejaga (-), Box (1), Mangue (3), Aguilar (6), López (1), Oncina (2) y Fraile (4) –siete inicial–; González (ps), Fernández (-), Ortuño (2), Castro (-), Pinedo (-) y Rubio (-).

–PARCIALES: 2-1, 3-2, 4-6, 7-7, 9-10 y 10-10 -descanso-

15-13, 17-14, 19-14, 21-15, 22-17 y 24-19.

–ÁRBITROS: Valdemaras Liachovicius y Gintaras Paskevicius (LTU).

–PABELLÓN: Hovet.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta