dic 18

untitled.JPGEl Barcelona sumó un empate en el Palau ante el Balonmano Ciudad Real (36-36) en una jornada, que puso fin a la primera vuelta y que cerró el cupo de participación en la Copa del Rey.

Además de estos dos equipos, participará el Altea como organizador, Portland, Valladolid, Ademar, CAI Aragón y Algeciras, que consiguió hoy la clasificación.

Este torneo se celebrará en marzo de 2007 en las ciudades de Altea, Villajoyosa y Benidorm, siendo la primera de ellas la engargada de albergar las semifinales y la final. 

Volviendo a la jornada, el encuentro entre culés y ciudarrealenses estuvo marcado por la emoción hasta los minutos finales. Después del dominio azulgrana durante buena parte del choque, los manchegos se colocaron por delante en el marcador (35-36) a falta de dos minutos para el final.

En el último suspiro, un gol con maestría de ‘Juanín’ García selló el partido con el empate final. Los de Talant Dujshebaev salieron de campo azulgrana con un premio excesivo, aún a pesar de poder llevarse la victoria. El más destacado de los ciudarrealenses fue Alberto Entrerrios con siete goles. Por parte de los blaugranas fue Iker Romero, con 11 dianas.

De esta forma, y tras el empate, Barcelona y Ciudad Real conservan la posición que tenían al comienzo de la jornada. Los de Xesco Espar siguen cuartos y los de Dujshebaev tras dejarse ese punto en Barcelona continúan segundos tras la estela del Portland.

Por su parte, el Portland San Antonio fue el gran beneficiado de la jornada y se impuso al Bidasoa Irún por 24-34 en un partido que siempre tuvo dominio de los navarros y que les permite continuar como líderes una semana más tras la disputa de la decimoquinta jornada liguera, que pone el punto y final de la primera vuelta.

Los primeros clasificados nunca vieron peligrar su triunfo y siempre fueron arriba en el marcador. Destacó la actuación de Renato Vugrinec y de Carlos Ruesga, ambos con seis goles. El Bidasoa desapareció en el minuto 45 (16-25), cuando echó por tierra las pocas posibilidades de darle la vuelta al resultado.

Por otro lado, el tercer clasificado, el Caja España Ademar también sumó una nueva victoria, en esta ocasión ante el J.D. Arrate (36-34), en un choque muy igualado marcado por el comienzo dubitativo de los locales, que dejaron campear por el tanteador diversos empates, que se vieron rotos poco antes del descanso.

Además, el Balonmano Valladolid, quinto en la tabla, salió derrotado en su propia casa ante el CAI Aragón por 35-38 en un gran encuentro del jugador local Alen Muratovic que anotó diez goles. Sin embargo, no fueron suficientes para evitar el naufragio de los pucelanos en un partido que no supieron controlar.

El resto de la jornada se completó con la victoria del Algeciras sobre el Torrevieja (28-25), que le sirvió para clasificarse para la Copa del Rey, la del Teka Cantabria ante el Fraikin Granollers (35-29) y las de el Balonmano Altea y Keymare Almería sobre el Darien Logroño y Balonmano Antequera, respectivamente.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta