dic 18

El sábado se disputó el último partido oficial del año en segunda división, con la victoria del BM. Plasencia-Restaurante Rigoletto en cancha del BM. Tierra de Barros, dos puntos que sitúa al equipo jerteño como líder de la tabla con los mismos puntos que PINES, auque con un partido más.

chandalnuevo.jpg 

(imagen cedida por www.balonmanoplasencia.com)

No tuvo muchas dificultades el BM. Plasencia en su visita a Almendralejo, en el único partido celebrado correspondiente a la sexta jornada liguera, para obtener los dos puntos en juego, partido que fue de dominio visitante desde el minuto seis de la primera mitad hasta su conclusión.

 

El equipo de García Durán exhibió un juego rápido y vistoso, con mucha velocidad en sus evoluciones, rápidos movimientos de balón y una defensa bien plantada ante la que chocó una y otra vez el Tierra de Barros, que estuvo poco fino en su selección de tiro y que además se encontró bajo el acero con un acertado Francisco Mellado que se convirtió en uno de los jugadores más destacados del partido.

 

Los primeros minutos de la primera parte fueron decisivos para el desarrollo del encuentro, aunque era del equipo de Valdivia quien inauguraba el luminosos, tras el 1-0 inicial, es el BM Plasencia quien endosa cinco goles a sus rivales, lo que supone la primera brecha importante en el marcador 1-5, cuando se jugaba el minuto catorce de juego. Este renta se mantendría hasta la conclusión de la primera mitad, llegándose al descanso con el resultado de 10-15.

 

El inicio de la segunda parte mantuvo los mismos antecedentes, ataques rápidos por parte visitante y juego ofensivo largo del equipo local, viéndose incapaz de recortar las distancias en el marcador con sus rivales que oscilaban entre los cinco y seis goles, hasta que pareció llegar la inspiración defensiva del Tierra de Barros, ayudado por cierta relajación de sus rivales que posibilitó que el partido se abriera tras un parcial de 3-0 de los locales, el marcador en ese momento 17-20 a falta de dieciocho minutos para la conclusión. Se vio obligado el técnico del  Restaurante Rigoletto a pedir tiempo para arengar a sus muchachos, dando como resultado un parcial de 0-4 en poco menos de siete minutos 17-24. Con siete goles de diferencia, el camino hacia la victoria se allanó definitivamente, concluyendo el partido con el resultado de 22-30.

 

La competición se paraliza con motivo de las Fiestas Navideñas hasta el sábado13 de Enero, este día dos partidos para amantes a las emociones fuertes; por un lado derby comarcal entre C.BM. Villafranca-La Fuente y BM. Tierra de Barros, y por otro duelo en la cumbre: BM. Plasencia-Restaurante Rigoletto contra PINES BM. Badajoz, siendo jornada de descanso para BM. Cáceres 2.016.

 

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta