ene 22

AWD BREMEN

20:00 

spanien.gif      Vs.      cze.gif

La selección española tratará de asegurarse el liderato del Grupo D con un triunfo sobre la República Checa. Los de Juan Carlos Pastor llegan mucho más frescos que su rival tras el “paseo” que se dieron ante la débil Qatar.

Todo lo contrario que el conjunto centroeuropeo, que tuvo que afrontar un durísimo partido con Egipto, que podría le pasar factura ante un equipo español, que parte con el cartel de favorito.

La República Checa derrotó ayer por la mínima a Egipto (30-31) y llenó de trascendencia el partido de hoy contra España. El triunfo checo elimina a Egipto y obliga al conjunto de Pastor a vencer para ser primero de grupo y entrar en la segunda fase con puntos, pues sólo se arrastranlos sumados frente al equipo que también pasa a la siguiente fase. 

Los checos han llegado a Alemania con la ilusión de recuperar parte del protagonismo del que gozó su balonmano, entonces parte de la extinta Checoslovaquia, hasta comienzos de la década de los setenta. No en vano, Checoslovaquia, una de las cunas del balonmano, cuenta en su palmarés con un título, el logrado en Suecia en 1967, dos segundos y dos terceros puestos mundiales, además de la medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos de Múnich 72.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta