ene 28

La selección española de balonmano ha cosechado su segunda derrota en el campeonato del mundo frente a la seleccion de Croacia al perder por 28-29 un partido que ha tenido controlado hasta los últimos nueve minutos, momento en que los croatas se han puesto por delante por primera vez.

roberto-parrondo.jpg

Roberto García Parrondo tirando a puerta (foto marca.com)

Hasta ese momento, el partido discurría por los caminos que le interesaban a España, que desde el minuto inicial ha planteado una defensa muy fuerte, que conseguía robar balones para salir al contrataque. Cuando el ataque era posicional, se podía ver cómo conseguíamos buenas combinaciones, pases entre puestos no colindantes y buenos pases al pivote, jugando en anchura y profundo, no buscando únicamente el 2X2.

Ambos equipos han dado descanso a sus jugadores principales, ya que en Croacia Balic ha tenido una presencia testimonial al inicio de los dos tiempos y Lino Cervar ha ido rotando mucho a sus jugadores, castigados por el cansancio. España ha hecho lo propio, sin alinear si quiera a Alberto Entrerríos y Rolando Uríos y sin entrar en el partido ni un minuto David Davis y Chema Rodríguez.

El peso del ataque español caía sobre Raúl Entrerríos, Demetrio Lozano, Iker Romero y Mateo Garralda, con Garabaya en el pivote, y la cosa ha estado bien hasta el descanso, donde hemos llegado con un 16-15 esperanzador.

La segunda parte ha sido algo diferente, ya que Croacia ha sacado de nuevo su siete de gala y ha salido más metida en el partido y dandole mayor velocidad a su juego, cosa que nos ha cogido un poco por sorpresa.

El ataque español ha vuelto a atascarse y ha visto como paulatinamente nos han recortado la ventaja hasta empatarnos en 14 minutos y después de un tiempo de empates continuos y ventajas mínimas, a falta de 9 minutos se han puesto por delante.

Tácticamente España estaba jugando bien, pero se ha fallado mucho en el último lanzamiento. Lozano no tiene suerte, Garralda está para lo que está y en general se han fabricado buenas ocasiones, pero se ha tenido mala finalización.

La defensa ha cambiado en la segunda parte a 5-1, como en otros partidos y ha servido un poco de revulsivo, pero sin llegar a ser el recurso electrizante de otras veces.

Al final, Demetrio ha vuelto a fallar el lanzamiento crucial que nos podía dar el empate y los croatas han terminado el partido por delante.

garabaya.jpg

Rubén Garabaya provocando 7 metros en su lucha con los croatas (foto sportec.es)

A destacar el grandísimo partido realizado por Alilovic, el portero, que ha amargado la tarde de la primera línea española, y de Igor Vori, el pivote del Barcelona, que jugando solo en la segunda mitad ha marcado 7 goles de 7 intentos, entre ellos el último que ha dado la victoria a Croacia.

Por parte española, Iker Romero ha completado la mejor actuación, teniendo un partido completo, jugando de central, lateral, defendiendo y contratacando. El portero Hombrados también ha estado cerca de su mejor nivel.

Ahora España no será nunca segunda de grupo, y dependiendo de lo que suceda en los otros partidos del grupo, será tercera o cuarta, teniendo que cruzarse con quien quede en primer o segundo lugar del grupo I. Los resultados del grupo han querido que España sea tercera de su grupo y se cruzará con Alemania, en un pabellón repleto de 20.000 aficionados que van a llevar en volandas a su selección. Será el martes 30 a las 17:30 horas.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta