ene 27

Manheim Arena

16:15 

spanien.gif          vs          kroatienkopie.jpg

En otros tiempos, jugar contra Croacia era sinónimo de pasar un mal rato viendo el partido. La expresión “bestia negra” se utilizaba cada vez que nos enfrentábamos a ellos. Los yugoslavos, antes de su disgregación, y los croatas en la actualidad, han sido verdaderos dominadores de este deporte y sus vitrinas tienen más trofeos de los que somos capaces de recordar… pero los tiempos han cambiado, para bien, y España se puede enfrentar a ellos con la cabeza bien alta sin ningún tipo de temor, ya que incluso les ha vencido en los dos últimos enfrentamientos oficiales.

Si a eso le sumamos que en el choque de hoy no está en juego la supervivencia de ninguno de los equipos, nos disponemos a ver un vibrante partido de balonmano en estado puro que va a examinar de nuevo las posibilidades de los nuestros en este campeonato.

España ganó ayer a Hungría, y mostró mejor cara que en los partidos previos. Si hoy se vuelve al juego intenso y alegre que se ha desplegado contra los magiares, las nubes que oscurecían el panorama español se van a despejar del todo.

De los croatas, pues que son un señor equipo, que aún mantiene su condición de invicto, y que están comandados por Ivano Balic, un mago del balonmano que cuando tiene el día es practicamente imparable, tienen en sus filas puntales de la talla de Mirsad Dzomba, Petar Metlicic y Blazenco Lackovic, que con sus goles y sus acciones hacen de Croacia un rival temible.

david.jpg

Barrufet hizo un partidazo contra Hungría, veremos si juega contra Croacia
o es Jota Hombrados quien defiende nuestra puerta

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta