feb 12

Hemos tenido conocimiento de un suceso realmente desgraciado que queremos compartir con todos vosotros para, en primer lugar, mandar toda la fuerza y todo el ánimo a los principales afectados, y en segundo lugar, para que todo el mundo relacionado con nuestro deporte ponga un punto de atención más hacia pequeñas cosas de las que nunca te acuerdas hasta que pasa algo parecido a esto.

chses.gif

El pasado sábado sucedió un hecho realmente increíble que ha golpeado duramente a todos los que forman parte del Club Handbol SANT ESTEVE SESROVIRES, un club señero en Cataluña que tiene equipos en muchisimas categorias y que hace una labor de difusión del balonmano a todos los niveles enorme, empezando por sus equipos de base y el de primera división nacional, grupo C, y siguiendo por el torneo internacional que todos los veranos organizan de forma maravillosa.

Entre todos hemos de hacer lo posible para que no se vuelva a repetir nunca más. Seguramente habría de ser la Federación Catalana de Balonmano la que lo hiciese, pero como este medio a veces tiene más capacidad de trabajo y difusión sobre nuestro deporte, queremos difundir lo que ha pasado para intentar que un hecho tan lamentable no vuelva a pasar.

Se jugaba un partido de la liga catalana de benjamines en Molins de Rei. Los locales se enfrentabaan a los pequeños de St. Esteve Sesrovires. Después de un gol local, el pequeño portero visitante recogió la pelota de dentro de la portería y al salir para reiniciar el juego… inexplicablemente se quedó enganchado por el ojo a uno de los ganchos que sujetan la red. Sin poder soltarse, y delante de los atónitos espectadores (niños, padres, jóvenes entrenadores y árbitros…), y después de unos minutos realmente angustiosos, fue su propio padre quien pudo desenredarle para llevarlo rápidamente al hospital más cercano. Las lesiones eran gravísimas, y después de una operación aquella misma tarde, no se pudo hacer nada para salvarle el ojo.

Seguramente todos los pabellones y pistas tienen porterías con ganchos defectuosos y nunca ha pasado nada, pero entre todos hemos de hacer un pequeño esfuerzo y perder 5 minutos en revisarlas para evitar una situación tan increíble como desagradable.

Supongo que estarás alucinado con lo que acabamos de explicar. No sé como, pero si tienes posibilidad de hablarlo con los responsables de tu respectivo equipo, creo que no habría mejor canal de comunicación con la mayoría de clubes de Cataluña y el resto de España que este.

Desde www.mundobalonmano.com queremos mandar toda la fuerza del mundo para el jovencísimo jugador y a su familia, quien seguro que están pasando unos malos momentos, pero también para la familia del Club Handbol SANT ESTEVE SESROVIRES, entrenadores, jugadores, padres y colaboradores, deseándoles que todo se solucione lo más rápidamente como sea posible y el balonmano les una y les de fuerza para seguir.

Si se organiza cualquier acción de ayuda para el jugador o el club, estaremos encantados de colaborar en la medida de nuestras posibilidades, tanto de difusión del hecho concreto o de participación si está en nuestra mano.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

2 Respuestas sobre “Lamentable accidente para el CHSES”

  1. KOLDING Dice:

    Gracias por vuestra colaboracion.
    Hay una propuesta en marcha para tratar de poner de acuerdo a los clubes de Catalunya para que envien a Pau una camiseta, cada uno de ellos. No se a donde llegara esta iniciativa, pero supongo que al chaval le podria hacer ilusion.

    Por parte del FC BArcelona, varios jugadores del equipo Asobal se han comprometido a visitar al chico, si no recuerdo mal, Barrufet e Iker Romero.

    Creo que hoy, viernes, le dan el alta del hospital, y de aqui a un mes tendra que regresar para que le implanten una protesis ocular.

    Saludos.

  2. rogelio garcía bulgar Dice:

    ante todo me uno al dolor del niño, de su familia y del balonmano español.

    verdaderamente fue lamentable el suceso, del cual nadie quizo que ocurriera, lo que sucede es que en ocasiones no tomamos las medidas pertinentes y ocurren estas desagradables cosas, pero tenemos que tener presente que por la salud, el nienestar y la calidad de vida de los humanos ( en especial con niños,) si debemos de alcanzar la perfección por ser el tesoro más valioso , parafraseo la frase de José Martí ” Los niños son las esperanzas del Mundo ” .

    o sea que un llamado de alerta para todos los que tenemos que ver con el cuidado de un niño.

    pero cosas como estás han llenado de humanismo al balonmano español, ya que desde el conocimiento del suceso, varios clubes y personalidades brindaron su solidario y humano apoyo al niño, esto me recuerda cuando falleció el arquero cubano, Vladimir Rivero cuyo club se unió al profundo dolor.

    desde cuba mi apoyo total al niño, a su familia y al balonmano español
    muchas gracias.

Escriba una respuesta