feb 12

Ramón Gallego, miembro de la Comisión Arbitral de la IHF, estuvo ayer en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid presenciando el partido entre el Balonmano Valladolid y el Portland San Antonio de Pamplona y al concluir el partidoo afirmó que «de continuar así las cosas vamos hacia el rugby en sala. El partido ha sido muy trabado, muy sucio por parte de los dos equipos. No se ha visto un balonmano bonito y últimamente es lo que impera. Ni siquiera se ha frenado con las exclusiones».

Sobre los colegiados, que no contentaron a ninguno de los dos equipos, se limitó a decir que «pese al ambiente y la presión han sabido mantenerse firmes y no han estado mal».

Se ha debatido bastante en estos últimos días, y sobre todo tras la celebración del Mundial de Balonmano, sobre el límite que se debe poner a defensas agresivas y el papel que deben jugar los árbitros ante el juego duro. Oliver Roggisch y Didier Dinart, entre otros, han estado en la picota debido a su tendencia a defender al límite, y ahora estas declaraciones hacen de nuevo abrir el debate.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta