feb 14

 

extremadura

  

Tras el buen nivel de juego alcanzado en la última jornada de fase regular en liga de segunda división, los cuatro equipos clasificados para la siguiente ronda tienen unos días para preparar los cruces y recuperar jugadores tocados.

PINES BM. Badajoz, BM. Cáceres 2.016, BM. Plasencia-Restaurante Rigoletto y C.BM. Villafranca-La Fuente, han sido los cuatro equipos que pasan a la siguiente ronda, cuyo primer partido será el sábado 3 de Marzo. El sistema de competición en las semifinales será un año más al mejor de tres partidos, y los dos supervivientes de ese ciclo jugaran entre sí por el título.

La primera parte del cuadro ha quedado formada por el primer y cuarto clasificado, PINES BM. Badajoz y  C.BM. Villafranca-La Fuente respectivamente, el factor cancha favorable para el bloque de Antonio Navarro que tendrá la opción de empezar y acabar estas semifinales en su Pabellón, de darse el caso de tener que recurrir al tercer y definitivo partido. Este emparejamiento es todo un clásico en el balonmano regional, aunque este año partimos de la base que son dos proyectos nuevos que se han empezado a desarrollar esta temporada. Muchos alicientes para estos play-offs semifinales que garantiza un equipo de la provincia pacense en la lucha por el titulo.

En lo que llevamos de temporada el PINES cuenta por victorias sus tres enfrentamientos al Villafranca-La Fuente, los dos jugados en liga, más la Final de la Copa de Extremadura celebrado en Calamonte.  Destacar que el conjunto de Badajoz ha cerrado la fase regular invicto, y sólo ha cedido dos puntos en sendos empate que se produjeron en las jornadas quinta y séptima frente a Cáceres y Plasencia respectivamente.

El otro lado del cuadro estará constituido por el segundo, BM. Cáceres 2.016,  y tercer clasificado en la fase regular BM. Plasencia-Restaurante Rigoletto, también la provincia cacereña asegura un equipo en la fase final de la liga. Dos equipos compuestos mayoritariamente por gente joven, con ganas de hacerse un hueco en el elenco de jugadores para la historia de este deporte en nuestra comunidad.

Cáceres a priori será el equipo mejor situado en la línea de salida hacia la siguiente fase desde la perspectiva del factor cancha, ya que su mejor clasificación en la fase regular le da ese derecho, pero como es lógico, los méritos se consiguen sobre la pista, y precisamente en este aspecto, cada equipo cerro la temporada con una victoria y justamente ante sus respectivas parroquias en la tercera y octava jornada. También este cruce reúne todas las características necesarias para unos buenos espectáculos deportivos.

Por último cabe decir que BM. Tierra de Barros, esperará su oportunidad en la Supercopa de Extremadura, que se celebrará al finalizar la liga, igual que el año pasado.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta