feb 15

La noticia del día ha corrido como la pólvora por todos los corrillos deportivos, y más con los relacionados con el balonmano. Andrei Txepkin, ex jugador, entre otros, del FC Barcelona y de la selección española de balonmano, con un palmarés impresionante, ha fichado por un equipo catalán de la Segunda División, el Natural Optics de Pardinyes (Lleida).

 

untitled.jpg

 

El sorprendente fichaje –no sólo por la entidad del jugador, sino porque llevaba casi dos años retirado de la competición–, se cerró ayer por la tarde en Lleida. Según el acuerdo, Txepkin jugará con el Natural Òptics hasta final de la actual temporada.

La llegada de Txepkin a Lleida se ha producido gracias a su gran relación de amistad con Txema del Rosal, director técnico del club leridano. “Es un buen amigo mío y sigue al club desde hace tiempo. En una conversación surgió la posibilidad de ayudarnos, no sólo a nivel de juego, sino a nivel mediático, y ahora lo hemos cerrado”, decía ayer Del Rosal.

La vinculación de Txepkin será algo peculiar, puesto que en principio, debido a su labor profesional en la Fundació del Barça y con las peñas, sólo jugaría los partidos de fuera, aunque sí disputará al menos el primero en casa, coincidiendo con su presentación en Lleida. Este encuentro sería ya de la segunda fase de la Liga, en la que el equipo leridano tratará de salir de los últimos puestos de la tabla que ocupa ahora.

Será cuando se sortee esta segunda fase cuando se conozca con exactitud la fecha del estreno de Txepkin en Lleida, que el club quiere convertir en una auténtica fiesta.

A pesar de que hace casi dos temporadas que está retirado y de que en mayo cumplirá 42 años, Txepkin, que mide 2,05 y pesa 124 kilos, está en una forma aceptable, ya que juega a fútbol con los veteranos del Barça.

Del Rosal espera que el fichaje sea el inicio de más colaboraciones de Txepkin con el Pardinyes, puesto que “es un regalo para el equipo” y existe predisposición por su parte, y el objetivo del club es “ir creciendo hasta la elite pero sentando unas bases sólidas”.

 

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta