mar 10

El FC Barcelona no encontró apenas dificultades para imponerse al CAI Zaragoza por 34-29, merced a un encuentro muy completo convirtiéndose en el primer finalista de la XXXII edición de la Copa del Rey de Balonmano, que se está disputando como todos sabéis en la localidad alicantina de Altea.

El Barcelona salió enchufadísimo desde los primeros minutos y no dio opción a su rival, al que se le atragantó el 6-0 defensivo culé y se mostró muy inoperante en ataque con una circulación de balón lenta e imprecisa, que permitía a su rival robar balones fáciles. Esto posibilitaba lanzar rápidos contraataques y en consecuencia goles fáciles, en los que los extremos Víctor Tomás y sobre todo Juanín García han sido protagonistas.

Eso, unido a la efectividad de David Barrufet en la portería y a la aportación ofensiva de Jerome Fernández y del resto de jugadores azulgranas, ha hecho que el equipo catalán disfrute de ventajas de más de 5 goles todo el partido, dejándose incluso llevar y dando minutos a jugadores jóvenes. En las filas aragonesas, sólo Zaky y el pivote sueco Arhenius han mantenido el tipo.

Los de Xesco Espar esperan ahora rival del encuentro que disputarán el Caja España Ademar Léon y el BM Algeciras, con ventaja ‘a priori’ para los de Manolo Cadenas, que sin embargo no deberán descuidarse ante un rival que eliminó al líder de la Liga Asobal, el Portland San Antonio.

Barcelona (19+15): Barrufet, Juanín (8), Tomás (3), Fernández (6), Romero (5,1p), Vori (4), Perunicic (-), Puig (-), Hernández (1), Nagy (3), Larholm (2), Skrbic (2) y Ugalde (-).

CAI Aragón (15+14): Papajne (Hernández ps), Sorrentino (1), Rodríguez (4), Ortega (1), Rivera (1), Cartón (2,1p), Doder (1), Vatne (1), Cano (2), Álvarez (3), Arrhenius (6), Zaky (5) y Sorli (2).

Marcador cada cinco minutos:

4-1, 7-4, 11-7, 15-10, 17-13, 19-15 -descanso-,

23-16, 26-19, 28-21, 31-24, 32-27 y 34-29.

Árbitros: Enrique Ríos Martín y Cristina Fernández Piñeiro. Excluyeron a los jugadores del Barcelona Perunicic (2) y Vori y a los del CAI Aragón Víctor Álvarez (2) y Zaky.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta