mar 10

El FC Barcelona Cifec y el Caja España Ademar León partirán mañana como los grandes favoritos para jugar la final de la XXXII edición de la Copa del Rey de balonmano, que se está disputando en la localidad alicantina de Altea.

Ambos son los dos conjuntos importantes de la Liga Asobal que quedan en liza, y tendrán que pelear su pase contra la ilusión que representan el CAI BM Aragón y el Algeciras, respectivamente.

Semifinales de la Copa con Barcelona y Ademar como favoritos

Los encargados de abrir las semifinales serán el equipo azulgrana y el equipo aragonés, en una eliminatoria con cierto color favorable para los de Xesco Espar, revitalizados en su moral tras derrotar al Balonmano Ciudad Real (32-26).

El Barça juega con la presión de tener que salvar la temporada, pero también es consciente de haber dado el primer paso tras eliminar al actual campeón de Europa y ofreciendo además una sólida imagen.

Sin embargo, enfrente tendrá un CAI BM Aragón, que en Liga cayó en el Palau por 37-35 y que sigue dando pasos para ocupar un hueco entre los poderosos. Los de Kosovac vienen de alcanzar las semifinales de la Copa EHF y, tras frustrar al anfitrión Altea (25-26), quiere jugar su primera gran final.

Por su parte, el Caja España Ademar espera volver a brillar en el panorama nacional, algo que no hace desde la temporada 2001-2002 cuando se adjudicó el torneo copero.

Los de Manolo Cadenas tumbaron al doble campeón BM Valladolid en la tanda de penaltis y ahora deben acabar con las esperanzas del Algeciras, la gran sorpresa de la cita tras derrotar con claridad al Portland San Antonio (30-25).

De todos modos, el conjunto andaluz ya no puede jugar con el factor sorpresa frente a un equipo leonés, que buscará nuevamente un ritmo trepidante en el encuentro. El Ademar se impuso con claridad a domicilio en el choque liguero (27-34).

Programa de semifinales:

Barcelona CIFEC – CAI Zaragoza 16:30 h.
Ademar León – BM Algeciras 19:00 h.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta