mar 22

Dos equipos españoles están a punto de llegar a lo más alto en las competiciones europeas de balonmano femenino. El Orsan Elda y el Cementos la Unión Ribarroja están a punto de acceder a las semifinales de sus competciones, la Copa EHF y la Recopa de Europa respectivamente, tras conseguir unos grandes resultados en el partido de ida de cuartos de final, disputados el pasado fin de semana. A la buena marcha del Valladolid, Portland, CAI y Ademar, el balonmano español puede redondear una temporada magnífica si estos dos equipos continúan con la gran campaña que están realizando.

El Orsan Elda Prestigio dio una gran paso para acceder a las semifinales de la Copa EHF al derrotar por 34-28 al Dunaferr húngaro en un excelente partido de las alicantinas, que le ganaron completamente la partida a su adversario. Desde los primeros instantes del partido, el Orsan aplicó una defensa 5-1 mixta sobre la mejor jugadora magiar Ferling, que acabó por ahogar a un Dunaferr que siempre fue a remolque. En ataque, las de Elda se mostraron muy eficaces y las porteras húngaras no tuvieran su tarde.

La zurda Oana lideró la ofensiva de las españolas con una gran actuación, muy bien ayudada por Martina en el extremo derecho y por Diana Box, que completó una excelente actuación en el juego con dos pivotes. No era sencillo lograr una renta amplia pero las jugadores que entrena Angel sandoval una máxima diferencia de seis goles al final del partido que les permite encarar la vuelta del próximo domingo en Hungría con ciertas garantías para lograr por segunda vez en su historia la clasificación para las semifinales de esta competición.

34. Orsan Elda (18+16): Wendy, Martina (7), Diana (5), Tania (3), Susi (4), Oana (11,4p) y Begoña (4) -siete inicial- Soraya (-), Gider (-), Vanesa (-) y Vivi (-), Silva Ilic (-) y Algiver (ps).

28. Dunaferr (15+13): Irina, Ferlina (6), Pisnicki (3), Lvask (4), Laluska (4), Nasi (3) y Boibai (2) -siete inicial- Mortel (4), Baloseh (-), Kovacs (-), Gaspar (-), Vincze (2) y Orl (-).

Parciales: 2-3, 5-5, 9-8, 13-11, 15-15 y 18-15, descanso, 21-18, 23-19, 25-22, 29-25, 32-27 y 34-28.

Por su parte, el Cementos La Unión tiene también al alcance de su mano el pase a las semifinales de la Recopa, tras obtener una renta de nueve goles (30-21) ante el conjunto noruego del Gjerpen Skien. El equipo español planteó una defensa 3-2-1 que se le atragantó al equipo nórdico, que sólo anotó nueve goles en la primera parte, tras superar muchas adversidades.

Sin embargo, las valencianas no aprovecharon su buena defensa para abrir demasiado hueco en el marcador, ya que erraron mucho en el lanzamiento y tan solo pudieron marcharse a los vestuarios con una renta de cuatro goles (13-9).

En la reanudación, el conjunto de Ribarroja carburó mejor en ataque cuando le empezaron a entrar los lanzamientos lejanos. De la mano de la portera Maru, que estuvo excepcional, el Cementos La Unión pudo lucir su contragolpe para romper definitivamente el partido. Tras un gran encuentro las jugadoras de Gregorio García consiguieron una renta de nuevo goles (30-21), que les deja prácticamente clasificadas para la penúltima ronda de la Recopa.

30. Cementos La Unión Ribarroja (13+17): Maru, Rocío (6), Alonso (4), Ejsmont (4), Medved (1), Saric (3) y Martí (3) -siete inicial- Mangué (1), Sofía (-), Brauer (4), Asensi (4), Pedro (-) y Tania (ps).

21. Gjerpen Skien (9+12): María, Frida (2), Tania (2), Renate (-), Jane (2), Lenne (3), Ingrid (1) -siete inicial- Raia (5), Martínez (-), Pernille (-). Bro (4), Tina (-), Trine (2).

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta