mar 30

Quien siga habitualmente nuestra web de noticias podrá pensar que esta noticia ya la había leído antes… y no le faltará cierta razón.

untitled.jpg

No hace ni dos meses anunciábamos que Andrei Xepkin, el ex-jugador del Barcelona y de la selección española fichaba por el Pardinyes, un equipo en descenso de la liga regional catalana. Sin embargo, y sin haber llegado a debutar por problemas de agenda, en una maniobra sorprendente, el THW Kiel, líder de la Bundesliga y rival del Portland San Antonio en ls semifinales de la Liga de Campeones, ha fichado para lo que resta de temporada al jugador, de 41 años.

Esta inesperada contratación está motivada por la lesión en la mano izquierda que sufrió el pivote sueco Marcus Ahlm durante el partido de ida de semifinales contra el Portland el pasado domingo. El Kiel necesitaba suplirlo en defensa por un jugador sin contrato en la actualidad. Desde el Barcelona se facilitó el contacto con Xepkin, que dejó el club azulgrana en 2005.En su primer entrenamiento con el conjunto alemán, el ucraniano volvía a pisar un parquet de corto. “Nadie puede imaginarse esta sensación. Estaba muy nervioso al entrar en el vestuario. Es extraño volver a sentir la presión del atacante en defensa y he disfrutado muchísimo”, explicó el jugador.

A pesar de que Xepkin se ha cuidado físicamente en estos casi dos años con gimnasio y algún maratón, confesó que “he notado estar tiempo sin competir. Me ha costado mucho pero con las ganas y la concentración que tenía he cogido el ritmo del entrenamiento”

En Alemania le han “acogido muy bien” y le han pedido que les ayude en defensa con sus 2.05 de altura y su experiencia. “Sé que no voy a marcar las diferencias pero sólo tienen ocho guerreros para el combate y echaré una mano”, comentó.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta