mar 31
pines.jpg

No habían perdido ningún partido en toda la temporada, y hoy no ha sido diferente. El Pines Balonmano Badajoz se ha proclamado campeón de la liga extremeña de segunda división al vencer al Balonmano Cáceres 2016 por 21-27 en el segundo partido de la eliminatoria final.

El Pines ha sido sin lugar a dudas el gran dominador de la temporada, haciéndose con el título de Copa de Extremadura, llegando al final de la liga regular sin perder ningún partido y terminando sus dos eliminatorias con un 2-0 incontestable.

El partido de hoy ha tenido el mismo guión que el del pasado sábado en Badajoz, con una primera parte igualadísima, con errores e imprecisiones de ambos lados, multitud de empates, con ventajas de un solo gol en el marcador en la mayoría de los casos e intervenciones espectaculares de los porteros. Una de esas intervenciones ha permitido al Pines irse al descanso un gol arriba, ya que su portero Rodrigo consiguió atajar un lanzamiento de penalti y el rechace posterior casi con el tiempo acabado.

11-12 reflejaba el luminoso. Parecía que la tónica sería la misma, y sin embargo el Pines nada más salir dio un puñetazo en la mesa para dejar claro que quería el campeonato. Ajustó aún más la defensa y en ataque encadenó varios ataques consecutivos sin fallo. Cáceres sufrió una pequeña crisis y no podía responder a los embites ofensivos del Pines, ni contestarlos con goles en la otra portería.

La diferencia se iba agrandando lentamente pero sin freno. Esto obligó al entrenador cacereño a ir abriendo su defensa, pasando del 5-1 por el que apostaba de principio a un 4-2 y posteriormente a un 3-3.

El equipo visitante también pasó un momento de flaqueza en los minutos finales, pero supo jugar con el marcador a su favor, controlando el tiempo de partido, y hasta se pudo dar la circunstancia de que Antonio Navarro sacara a todos los jugadores convocados para que se unieran a la fiesta que estaba a punto de empezar.

El final del partido llegó con el 21-27 para el Pines y se liberó la tensión acumulada, todo fueron abrazos, sonrisas y alegría en la mitad del campo pacense. Los cacereños, dignísimos finalistas, se quedaron con la miel en los labios, pero han hecho un fenomenal campeonato.

José María Viera, presidente del comité de competición de la Federación Extremeña, entregó la copa de campeón de liga a Antonio González, capitán del Pines Balonmano Badajoz.

boda-007.jpg

Posteriormente, equipo técnico y jugadores celebraron en la pista y en los vestuarios el título de liga.

boda-006.jpgboda-005.jpg

boda-012.jpgboda-011.jpgboda-010.jpg

Saúl Flores, jugador del Pines Balonmano Badajoz, se mostraba contentísimo al finalizar el encuentro, ya que ésta es su tercer título de liga, en los cuatro últimos disputados, y declaró a mundobalonmano.com que ésta había sido la mejor forma de demostrar que este equipo tenía muchísima calidad y que no estaba formado sólo por recortes de un equipo de primera.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta