mar 31
cl_0607_gr_banner.gif

El Portland San Antonio de Pamplona no fue capaz de defender la renta de dos goles conseguida en su cancha 5 días antes y se va de la Champions ante un verdadero equipazo, que delante de 10000 aficionados enloquecidos tiró de repertorio ofensivo para conseguir el 37-34 suficiente para clasificarlo para la final. Una final en la que aún puede haber representante español si el Valladolid hace historia en su primera incursión en la Champions, pero esa es otra historia.

No pudo ser. Aunque el Portland San Antonio saltó al Oosterhalle de Kiel con la mentalidad ganadora de las grandes ocasiones, sólo aguantó al gigante alemán durante algo más de 30 minutos. Faltando 20 para el final, el francés Nikola Karabatic y sus compañeros se “remangaron” y se propusieron aguarle la fiesta a un Portland en el que sólo Carlos Ruesga parecía acertado, jugando prácticamente sin extremos y con un Kjelling con la rémora de su lesión impidiéndole desplegar su juego.

Cuatro jugadores alemanes se fueron a la ducha con 7 goles o más, por sólo uno del equipo español, lo que manifiesta a las claras que la defensa antoniana, sobre todo en la segunda parte no tuvo su mejor día. Hasta el descanso, sin embargo, la iniciativa pertenecío a los nuestros, y de la mano de Balic, se lograba perforar la portería contraria con lanzamientos lejanos, suficientes para mantener la ventaja conseguida en Pamplona e incluso agrandarla.

Pero se llegó al final con las fuerzas demasiado justas, con una ventaja mínima que Karabatic se encargó de hacer añicos una y otra vez, igual que las esperanzas del Portland de llegar a la final.

FICHA TÉCNICA.
THW KIEL: Omeyer (Andersson), Linders (3), Kavicnik (7,1p), Lovgren (9), Karabatic (10,1p), Kim Anderson (1), Klein (7), Xepkin (-), Zeitz (-) y Lundstrom (-).

PORTLAND SAN ANTONIO: Svensson (Kasper); Andorinho (3), Rocas (4, 1p), Jorgensen (-), Dominikovic (1), Juancho Pérez (-), Vugrinec (1), Ruesga (12,2p), Balic (10), Nikolic (3), Ortigosa (-), Kjelling (-) y Lozano (-).

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

4-4, 7-8, 11-12, 13-16, 16-17, 20-19 -descanso-

21-21, 25-24, 29-25, 31-26, 35-29, 37-34.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta