may 20

Encuesta aparecida hoy en el diario digital www.teleprensa.net, por cierto, un diario digital almeriense.

¿Qué deporte cree que ha hecho más por la imagen de Almería?

Volley           35%
Fútbol          47%
Balonmano     4%
Vela               5%
Baloncesto      9%

Sinceramente y bajo mi punto de vista, es simplemente vergonzoso. La gente no sabe o no quiere saber que Almería representa la máxima potencia Andaluza del Balonmano de División de Honor, tanto masculino, con nuestro querido Keymare Almería, como femenino con nuestros Bm. Roquetas, que ha sido la revelación de la máxima categoría en toda España al quedar 6º en su segundo año en su andadura en la Liga Costa Blanca, sin olvidarnos de nuestro Vicar Goya Almería Jarquil, que lleva ya 10 temporadas en la élite del Balonmano Femenino.

De manera incomprensible, los muy respetados lectores de esta publicación digital provincial, nos dejan con solo un 4% de popularidad, mientras que al Voly le adjudican el 35%.

Comprendo que al futbol se le dé la máxima puntuación con un 47%, porque esa es la pura y dura realidad, pero de eso a darle al vley el 35% y al Balonmano el 4%, ¡¡¡Señores, esto clama al cielo!!!.

El Balonmano, en sus vertientes masculina y femenina militando en la División de Honor, y despues del futbol, es de largo el deporte que más está haciendo por difundir la imagen de nuestra provincia de Almería, no solo por toda nuestra Nación, sino también por Europa, ya que las máximas estrellas de este deporte vienen a jugar a nuestra provincia, y eso Sres. lectores de Teleprensa, eso suena y mucho.

Lo cierto y real, es que los lectores de dicha publicación, nos dejan como el deporte minoritario por excelencia y yo puedo certificar y certifico, que es mentira, pues y hablando ya solamente de mi pueblo Roquetas de Mar, os puedo garantizar que normalmente acude más gente al pabellón Infanta Cristina las tarde de los sábados a las 19 horas a ver a nuestro equipo de ABF, que al Estadio Antonio Peroles a ver jugar el C.D. Roquetas de Futbol, y si no se lo creen, pues pasen a comprobarlo por Uds. mismos.

Aparte del femenino, y si hablamos de nuestro máximo representante al masculino, nuestro muy querido Balonmano Keymare Almería, yo he sido testigo de los “Rafeles Floridos” llenos o casi llenos durante los partidos a los que he acudido a fotografiar, y eso no tiene más justificación de que nuestra ciudad apoya al balonmano a tope.

Está claro que el Futbol arrastra a un volumen infinitamente mayor de gente y que con él, no podemos competir ningún deporte y me refiero en cantidad y no en calidad, ya que poniéndome yo como ejemplo, prefiero 1.000 veces un partido de División de Honor de Balonmano antes que un partido de futbol, sea la categoría que sea.

La única realidad es que en la máxima categoría, el futbol estará en la próxima temporada, mientras que el balonmano tanto masculino como femenino, lleva ya muchísimas temporadas deleitándonos en ella a todos los que nos gusta este maravilloso deporte que tan buenas tardes nos ha dejado y nos tiene que dejar, porque amigos míos, la temporada próxima, seguimos siendo tres equipos en la División de Honor.

Os espero en el Pabellón “Rafael Florido” a ver y apoyar a nuestro equipo provincial que tanto está haciendo por la imagen de nuestra querida Almería, simplemente “PASEN Y VEAN”.

Un abrazo a mis queridos aficionados y ya sabeis, traeros a vuestros amigos “futboleros” a ver si los “enpicamos” en este portentoso e ilusionante deporte como es el Balonmano y en su nombre, el Balonmano Keymare Almería.

keymare1.jpg
Foto propiedad del Club Keymare Almería.

Colaborador: Antonio Cañellas Alonso

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta