jun 04

Oscar Perales (Ademar León) Carlos Prendes (CAI Balonmano Aragón) y Angel Romero (Darien Logroño) son las principales novedades de la selección española de balonmano, que se concentró este lunes en Huesca, donde el próximo viernes a las 21,00 horas se enfrentará en un partido amistoso a la actual campeona del mundo, Alemania. La selección que dirige Juan Carlos Pastor la componen 16 jugadores, siendo estos tres los debutantes:

Además de los tres citados debutantes, el resto de la expedición nacional la conforman también jugadores que han sido poco habituales en las grandes citas con la selección, pero que ya habían probado otras veces con Juan Carlos Pastor, que continúa con su idea de ir probando jóvenes valores para ir dando descanso y relevos a los veteranos que han soportado el peso de esta selección durante años. Este partido amistoso, al igual que los disputados el año pasado contra Francia en estas mismas fechas, son una excelente piedra de toque para preparar ocasiones más importantes.

Los otros integrantes del combinado español son Vicente Alamo y Cristian Malmagro, del Granollers; José Manuel Sierra, del Valladolid; Raúl Entrerríos, Santiago Urdiales, Viran Morros y Julen Aguinagalde, del Ademar León; Joan Cañellas, Salvador Puig y Víctor Tomás, del F.C. Barcelona y Carlos Ruesga, Javier Ortigosa y Albert Rocas, del Portland San Antonio. Sin duda una selección que rejuvenece en varios años su edad media, sin perder competitividad ni experiencia, ya que se conjuntan varios jugadores con minutos importantes en todas las competiciones con sus clubes.

El plan de entrenamientos del equipo nacional comenzó ayer mismo con un entrenamiento mientras que el resto de la semana los jugadores completarán dos sesiones de trabajo, una matinal de 11,00 a 13,00 horas y otra vespertina de 18,00 a 20,00 horas.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta