jun 12

garr.jpgUna vez finalizadas todas las competiciones, los jugadores pasan a descansar y les toca trabajar fuerte a directivos. Desde los despachos, tirando de contactos, teléfonos, dvd´s y demás tratarán de conformar nuevas plantillas para la temporada siguiente, trayendo jugadores nuevos y haciendo hueco para estos con los jugadores que se van.

Entre los grandes de la liga española, el Ciudad Real, actual campeón, ve como se marchan de sus filas el mejor extremo del mundo, Mirsad Dzomba, que se vuelve a su país, al Zagreb. Carlos Prieto también hace las maletas para jugar cedido en Valladolid. Alberto Aguirrezabalaga recalará en Zaragoza y Julio Fis y Beláustegui aún no han confirmado donde jugarán pero es seguro que no serán en la capital manchega.

Para tapar esos huecos, Luc Abalo será el fichaje estrella si es capaz de superar las trabas que está poniendo su club de origen. Viran Morros y Torsen Laesen también se enfundarán por primera vez la elástica del Ciudad Real.

En el Portland aún no tienen entrenador, ahora que Zupo Equisoaín no dirigirá la nave antoniana, pero saben seguro que Kasper Hvdit y Demetrio Lozano jugarán en el Barcelona. El lateral derecho Cristian Malmagro será la pieza que trate de suplir al bravo lateral madrileño y aún no tienen decidido qué portero acompañará al sueco Svensson en la portería. Además, se han hecho con los servcios del extremo barcelonista Fernando Hernández. Todo un veterano que ha conseguido 17 títulos en 7 temporadas como jugador del Barcelona.

Y como esto es un baile que toca a todos como fichas de dominó, en el equipo de la ciudad condal despiden a Fernando Hernández, Perunisic, camino de Almería y a Salva Puig, que posiblemente irá al Valladolid, reciben a los ya citados Hvdit y Lozano, además del pivote Garabaya, procedente del Valladolid, que suplirá a su vez al gran Dragan Skrbic, que deja la práctica del balonmano. Todos ellos serán dirigidos desde la pista por un clásico de los banquillos españoles que cambia de aires. Manolo Cadenas deja su León para intentar la aventura en Barcelona.

Por último, en esta primera aproximación a los fichajes, el Ademar de León, estrena hasta patrocinador y denominación para el año que viene, siendo conocido como FEVE Ademar de León, en el que tras la marcha de Cadenas al Barcelona, Jordi Ribera, hasta ahora seleccionador de Brasil, se hará cargo del banquillo. En la pista, Raúl Entrerríos (Valladolid), Morros y Roland Schlinger (A1 Bregenz) cambian de aires, y llegan con renovadas esperanzas Daniel Sarmiento, Mikel Aguirrezabalaga y Tonçi Valçic, con lo que el baile de fichas también afecta a equipos de menor presupuesto, como Keymare Almería, Torrevieja, Alcobendas… que consiguen vender bien a sus mejores jugadores y “hacer caja” para poder fichar ellos a su vez, con lo que el baile se extiende prácticamente de arriba a abajo a todos los equipos de España.

Seguiremos informando ;)

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta