ago 28

Después de perder el título de Campeón de Europa el año pasado, Suecia se tomó la revancha en la final del 16º Campeonato del Mundo Junior, celebrado en Macedonia. Suecia ganó su segunda corona mundial tras batir a Alemania por 31:29 en una brillante final. El segundo portero Andreas Palicka lo hizo posible con sus paradas en la segunda parte, dando a su equipo la posiblidad de una remontada absolutamente inesperada.

junior-suecia.jpg

Una combinación de defensa dura y alta eficiencia ofensiva dio a Alemania una ventaja de cinco goles en los primeros quince minutos (11:6)

Alemania salió al segundo tiempo con siete goles a favor(19:13) y fue cuando comenzó el drama para ellos. 15 minutos ya estaba todo igualado, como al principio. Palicka salvó siete lanzamientos, y en el otro lado sus compañeros el extremo izquierdo Joakim Backstrom y el central Johan Elf marcaron cuatro tantos cada uno, para poner a Suecia por primera vez arriba en el marcador en el minuto 48.

Suecia tuvo grandes oportunidades para rematar el partido, pero el portero alemán, Jurgen Muller, también pidió protagonismo y realizo paradas desde posiciones muy claras. Alemania pareció colapsada al final del partido, y Pakicka y sus compañeros se mostraron intratables hasta dejar el marcador y el Campeonato de su lado.

mundial-junior.jpg

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta