sep 19

supercopa.jpgLa Supercopa de Europa de balonmano, ahora denominada Trofeo de Campeones de la EHF, se va a celebrar en Eslovenia, concretamente en la ciudad de Celje, donde el titular de esa localidad, el Celje Pivovarna, se va a enfrentar a la horda alemana, que intentará hacerse con el trofeo.

Nada más y nada menos que Kiel, como vencedor en la Champions, Magdeburgo como campeón de la Copa EHF y Hamburgo, triunfador en la Recopa son los representantes teutones en este torneo. La representación española esta vez debe conformarse a la pareja arbitral Breto y Huelín.

Por primera vez los equipos de la Bundesliga dominaron las tres grandes competiciones europeas de clubes, redondeando un año mágico en el que su selección se proclamó campeona del Mundo en casa.

Aunque los equipos españoles se quedaron a tan sólo un gol de los alemanes en esa temporada (por uno cayó el Portland con el Kiel; por uno cedió el título el Ademar ante el Hamburgo; y por un penalti errado en el último segundo perdió el Valladolid ante el Flensburg). En la temporada 2007-2008 que ahora comienza intentarán sin duda devolverles la moneda.

284200.jpg

SUPERCOPA DE EUROPA 

Sábado 20 de octubre

17:00 Primera Semifinal: RK Celje Pivovarna Lasko vs SC Magdeburg

Arbitros: Poladenko/Chernega (RUS)

19:00 Segunda Semifinal: THW Kiel vs HSV Hamburg

Arbitros: Breto Leon/Huelin Trillo (ESP)

Domingo 21 de octubre

13:30 Partido por el tercer y cuarto puesto

15:30 Final

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta