oct 01

040d6prop2_1.jpgQueremos plasmar aquí un pequeño estracto de la entrevista que la web oficial del Balonmano Badajoz realiza al técnico de este club, Antonio Antúnez.
 El entrenador pacense tiene muchas cosas que decir, entre ellas estas que reflejamos aquí, sobre el club, su situación y su plantilla.

¿Qué significa para ti el balonmano?
-Realmente, el balonmano ha supuesto todo en mi vida. Desde que empecé con 8 años como jugador hasta la fecha como entrenador siempre he estado en activo. Ese contacto permanente me ha formado no solo como deportista sino también como persona y además me ha ayudado a definirme profesionalmente.

¿Cómo te definirías cómo entrenador?
-Creo que soy bastante constante, exijo la máxima implicación de las personas con las que trabajo, con un alto grado de disciplina, y soy un convencido de la importancia en la fortaleza del grupo. Intento generar que haya un buen clima de trabajo.

¿Cómo has encontrado la ciudad. Hacía mucho que no venías a Badajoz?
- Badajoz no ha cambiado mucho, salvo por que ahora hay más edificios y barrios residenciales. Por lo demás creo que en su esencia ha cambiado poco. Creo que la gente vive igual de bien que hace 20 años. Badajoz tiene una calidad de vida que  no encuentras en otros sitios. Por quejarme de algo, esperaba que hubiera más pabellones e instalaciones deportivas

¿Cómo ves el Club? ¿Era lo que te esperabas?
-Si, era lo que me esperaba. El balonmano extremeño en general está falto de referencias del exterior. Estamos en un nivel inferior en el mapa del balonmano nacional, lejos de zonas de influencia, de otros focos de práctica, y la participación en competición nacional siempre ha sido efímera e intermitente, a pesar de los esfuerzos de muchos. El PINES BM. BADAJOZ se encuentra igualmente en esa situación, pero en el Club se respira una gran ilusión por este proyecto y esto es muy importante. Hay gente muy dispuesta y tenemos que conseguir fortalecer sus cimientos para que esto no quede aquí. Pero para que esto salga adelante no solo hay que tener ilusión, sino hacer las cosas bien. No sólo se trata de parir ideas sin parar,  hay que concretar e ir cubriendo metas y etapas. Además todo el entorno del club tiene que ayudar: afición, patrocinadores, instituciones, prensa, etc. No será fácil pero, entre todos, podemos conseguirlo.

Y la plantilla que ha conformado, ¿Es ilusionante, tiene posibilidades?
-Por diferentes causas no ha sido nada fácil completar nuestra actual plantilla, pero estamos muy esperanzados con ella. Están trabajando francamente bien y forman un magnifico grupo humano. Para que este tipo de empresas salgan adelante es importante tener gente que se implique al máximo, y nuestros jugadores lo están. Eso, para Raul (el segundo entrenador) y para mi es vital. Técnicamente nos falta lanzamiento exterior, pero esperamos superar esta dificultad con otras armas.

Nuestro objetivo claro es el de mantener la categoría y consolidarnos en ella, pero vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible.

¿Qué expectativas tiene para este año?
-Por lo que respecta al primer equipo, lo importante será cumplir con el objetivo deportivo, y al mismo tiempo queremos aportar nuestro granito de arena al Club a la hora de fortalecer sus estructuras. Intentaremos generar ilusión entre los aficionados para que exista un vínculo de unión consistente con ellos. Ellos serán, al fin y al cabo, los que le darán una dimensión mayor al proyecto en un futuro próximo.

Otra de nuestras metas es la de vertebrar las categorías de base y pensamos que la mejor contribución que podemos hacer es la de formar buenos entrenadores. Si conseguimos una buena base de entrenadores y técnicos competentes, tendrá un efecto dominó en los próximos años

¿Qué se van a poder encontrar los aficionados, los espectadores que acudan a ver los partidos del equipo?
-Por parte nuestra, entrega, lucha y sacrificio. Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos. Seguramente con esto y la oposición del rival, esperamos garantizar que los aficionados lo pasen bien. Y para que además se vayan contentos y satisfechos hay que ganar partidos.

¿Cómo convencerías a alguien que no haya ido nunca al balonmano?
-No soy buen vendedor, pero le hablaría del buen rato que podría pasar. Es un deporte muy vivo y dinámico, lleno de acciones espectaculares. Tiene todos los ingredientes para pasar un tarde de Sábado divertida. Le animaría a probar.

Lee la entrevista completa y toda la información del equipo en www.balonmanobadajoz.es

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta