oct 26

Circula por ahí todavía un viejo eslogan que dice que el balonmano es un deporte diferente para gente diferente. Y qué gran verdad!

Es habitual ver gestos solidarios en el balonmano, y hoy vamos a traer dos de esos que calan en quien los conoce. No son grandes eventos, ni serán portada de ningún medio, pero os aseguro que no os van a dejar indiferentes.

romo.jpgEn Getxo, (Vizcaya), ya no preguntan cómo ha quedado el equipo de 2ª Nacional, preguntan cómo está Jose… y es que éste jugador del Balonmano Romo tiene en vilo a jugadores, directivos, aficionados, y a toda la población. Fue atropellado en Chequia y lleva quince meses de quirófano en quirófano.  Ha pasado por varios hospitales, ha estado en coma, no aparecía ninguna mejoría palpable, y ahora es cuando las cosas empiezan a ir algo mejor: habla, cuando antes no articulaba palabra; ha conseguido ponerse de pie tres minutos y sostenerse solo. Hasta mueve un poco el pie izquierdo, pese a su hemiplejía. 

Sus compañeros están con él, no han dejado de visitarlo, han realizado pequeñas aportaciones económicas, y han iniciado una campaña para vender camisetas y unos pendientes… pequeños gestos de apoyo de gente que sigue luchando para que Sanz se recupere.
ciudad.gifSegundo ejemplo: H., estudiante de primero de la ESO,invidente total, ha podido realizar su sueño en días pasados. Sus profesores aseguran que contaba que el chaval “veía” partidos de balonmano en las retrasmisiones siguiendo las voces de los comentaristas, y que sus ídolos eran los jugadores del Balonmano Ciudad Real. 

Aprovechando la reciente visita de este Club a Valladolid, los profesores se pusieron en contacto con el mismo para intentar que H. pudiese conocer a esos jugadores, y como era de esperar, los máximos exponentes del balonmano en España no pusieron ningún problema para tener un encuentro con el muchacho. ¿A álguien se le ocurre algo parecido en otros deportes?

Chema Rodríguez, paisano de H. hizo de anfitrión y desde el delegado de equipo, hasta el entrenador, pasando por Luis Miguel López -que pasaba por allí y fue reconocido por su voz- y por supuesto toda la plantilla, … uno por uno tuvieron un detalle con él…. Kallman le explicó la forma de defender, Davis la salida en contraataque, Dinart y los porteros se dejaron tocar para comprobar lo grandes que eran e incluso Hombrados aceptó el desafío de pararle un penalti… En fin, mil gestos que los profesores han agradecido en una emocionante carta.

En definitiva desde el balonmano más modesto, hasta el más grande campeón de liga o copa de europa, todos podemos comprobar cómo esto es diferente. Líbreme nadie de los divos y divas del deporte y que no nos falte nunca el balonmano y su buena gente!

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta