ene 23

hayequipo.jpg

 Una nueva ocasión de jugar la última bola y de nuevo se pierde por la mínima. La selección española de balonmano no podrá optar a medallas en el Europeo que se disputa en Noruega al sumar el miércoles ante Suecia la segunda derrota consecutiva en la segunda fase del torneo.

El equipo sueco se impuso a los de Juan Carlos Pastor por un solo gol, 27-26, y los apeó de la competición, ya que ya habían perdido ayer ante Francia, actual campeona de Europa, también por la mínima diferencia y en un partido casi calcado…

“Es la forma más cruel de perder y ya llevo unas cuantas” ha dicho el seleccionador…

El equipo español había llegado a esta fase con dos triunfos, ante Bielorrusia y Alemania, y en el lado negativo, una sorprendente derrota ante Hungría y otra ayer ante Francia casi en las mismas circunstancias: primera parte igualada, bajón físico y mental en la segunda y error en la última posesión para perder el partido por la mínima.

Pastor considera que “Nos ha pesado la irregularidad y no ganar el primer partido ante Hungría para no tener que ir tan apretados, pero hemos sido irregulares, a ratos hemos jugado bien, a ratos hemos defendido bien, a ratos hemos atacado bien”

“Aunque creo que en Noruega hemos jugado un mejor balonmano y hemos tenido mayor actitud que el pasado año en (el Mundial de) Alemania, aunque allí la clasificación fue mejor”, matizó. Entonces España perdió en cuartos de final ante la anfitriona.

mañana jugamos el último partido ante Islandia, aunque sin posibilidades de luchar por las semifinales.

Ficha Técnica

26 – España: Hombrados; Rocas (1), Garabaya (4), Asier Antonio (-), Raúl Entrerríos (3), Romero (4, 2p) y Juanín García (8) -equipo inicial- Sierra (ps), Alberto Entrerríos (2), Belaustegui (-), Davis (-), Ortega (-), Chema Rodríguez (1) y Aguinagalde (3) 

27 – Suecia: Beutler; Lennartsson (3), Andersson (3), Doder (4), Boquist (5), Kallman (8) y Ahlm (2) -equipo inicial- Svensson (ps), Lundstrom (-), Jernemyr (-), Pettersson (-), Arrhenius (-), Larholm (1) y Carlen (1) 

Parciales

2-2, 4-5, 6-8, 10-10, 11-12, 14-13 (Descanso)
17-15, 20-18, 21-20, 23-23, 24-26, y 26-27 (Final)

Escrito por:
- Articulos relacionados:

4 Respuestas sobre “Adiós al Europeo de Balonmano”

  1. paolo Dice:

    q defraude de españa fue mediocre comparao con las dos ultimas veces . y por otro lao felicidades a croacia .Aunque españa lo hizo mu bn no estaba a la altura de el europeo por las lesiones de Barrufet y Victor tomas

  2. Manuel Alexander Escalona Milanes Dice:

    bueno el bolonmano de venezuela es mejor q el europeo mas potente yo quisiera un partida españa venezuela

  3. lapita Dice:

    q bueno europa jugo bien pero no es mas potente q el otro equipo debe practicar mas jugados y entrenar mas q lo nesesario

  4. ernesto Dice:

    Hola.Te dejo el enlace a un articulo de mi blog que creo sera de tu interes.
    http://ernestosport.blogspot.com/2008/03/cuantas-veces-tiene-que-pasar.html
    Un saludo.
    Ernesto

Escriba una respuesta