mar 19

¿Y AHORA QUIÉN NOS SPONSORIZARÁ?

La famosa crisis económica de la que tanto se hablaba y nunca llegaba, cual lobo feroz ha hecho su aparición. Al principio no se notaba apenas y todos vivíamos tan contentos, sin darnos cuenta de que su sombra se iba haciendo cada vez más y más larga, hasta que por fin… la crisis ha llegado.

esponsor-balonmano.jpg

Y es tan grande su sombra, mejor dicho su “mala sombra”, que los que primero la han notado han sido las Promotoras e Inmobiliarias. Se han dejado de vender pisos casi de forma radical, de la noche a la mañana hemos pasado de tener unas grandes empresas a las que todos criticábamos por su desconsideración hacia el entorno natural y hemos pasado a tener unas grandes empresas en ruina financiera casi total.

Primero fue el gigante ASTROC, a continuación se le han ido sumando una tras otra hasta llegar a este momento de inflexión donde se comenta de los graves problemas por los que atraviesa la importante Promotora LABARO, y suma y sigue…

Y son precisamente esas grandes empresas ya casi arruinadas o en principio de quiebra, las que con mayor vehemencia apoyaban al balonmano con sus grandes y abultadas sponsorizaciones.

Casi todos los equipos de Liga ASOBAL e incluso de Liga ABF, están de una manera u otra, apoyados económicamente por Promotoras e Inmobiliarias, y parece ser, por desgracia para nuestro deporte (y otros más) que se nos acaba el “chollo”.

¿Y ahora que será de nosotros?, ¿cómo se podrán financiar todos nuestros equipos de balonmano nacional de la máxima categoría?, ¿podremos tener presupuestos suficientes para poder participar en Ligas europeas?.

Sinceramente las soluciones no se conseguirán si no es trabajando duro y echándole mucha imaginación. Probablemente haya que buscar las ayudas en Grupos de Comerciantes, Grandes Superficies, y también en pequeñas ayudas de comercios que junto a otras similares y con la suma de todas ellas se consigan unos resultados medianamente aceptables.

Probablemente nos toque a partir de ahora, apretarnos (más) el cinturón, y reajustar los fichajes que sin más remedio, tendrán que dejar de ser tan atractivos o “rimbombantes” y nos tengamos que conformar con equipos ligeramente más “humildes”, en el buen sentido de la palabra claro.

Quizás esta sea la oportunidad que tendrán muchos jugadores nacionales de pasar a la División de Honor, ya que a buen seguro que habrá bastantes equipos que tendrán que conformarse con mucho menos presupuesto del que se tenía hasta la fecha y por ende, se tendrá que fichar más en nuestro país que fuera de él.

Sea cual sea la solución al problema de los mecenas tan necesitados por nuestro deporte, espero de corazón que se siga pudiendo dar espectáculo todas las semanas y que por consiguiente, ningún equipo ni de ASOBAL ni de ABF, tenga que desaparecer por falta de los tan necesitados euros.

Amo a este deporte y quiero que siga teniendo futuro, esperemos poder salir del “atasco” económico en el que nos estamos metiendo por falta de dinero fresco contante y sonante.

Antonio Cañellas Alonso, ventiunocerodos.

Colaborador: Antonio Cañellas Alonso

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Una respuesta sobre “¿Faltan patrocinadores en el balonmano?”

  1. pepe Dice:

    los primeros ke notan la falta de dinero son los del pines ke se metieron en lo de ra sin un duro y este año han tirado la casa por la ventana a base de mafia, de no tener proyecto deportivo de club respaldable,( me refiero a cantera, monitore, instalaciones, etc) y no tener nada seguro y claro, haber cuanto les dura……….???

Escriba una respuesta