abr 16

Un año más la Asociación de Mujeres de Balonmano (AMBM) ha llevado a cabo su Asamblea General coincidiendo con la celebración de la Copa de la Reina, que este año ha tenido su sede en Estella (Pamplona) y que ha concentrado a los mejores clubes de balonmano femenino de toda España durante el pasado fin de semana.
La reunión de la AMBM ha contado con una importante asistencia por parte de sus asociadas y de otras jugadoras interesadas quienes no quisieron perderse las novedades propuestas por la asociación de jugadoras.
Jugadoras pertenecientes a clubes como el Mar Alicante, el Bera-Bera (San Sebastián), el Sagunto (Valencia) y el Elda acudieron prácticamente al completo a la cita. La AMBM quiso agradecer a estos clubes las facilidades que dieron a sus jugadoras para que pudieran asistir a la reunión. Sin embargo, se echó en falta la asistencia de jugadoras del Roquetas (Almería), Ro’Casa (Las Palmas), al Itxako (Pamplona) y Cementos La Unión Ribarroja (Valencia). Si bien es cierto que el equipo valenciano asiste con normalidad a esta asamblea general, este año decidió abandonar la Copa de la Reina antes al no quedar clasificado para semifinales. La AMBM hace un llamamiento a los clubes ausentes para que en ediciones posteriores ajusten sus horarios, en lo necesario, para facilitar a sus jugadoras que puedan hacer acto de presencia en esta asamblea anual de la AMBM, entendiendo que ello no puede sino redundar en beneficio del balonmano femenino.

Objetivos y proyectos
La asamblea general de la AMBM ha puesto al día a los asistentes de todas las noticias y acciones llevadas a cabo por la junta directiva. Entre las actuaciones más destacadas se encuentra el esfuerzo que el equipo de juristas de la asociación continúa realizando para asesorar a las jugadoras que han solicitado ayuda en el ámbito legal. En este sentido el letrado de Granada de la AMBM, Carlos Egea Jover, informó del cobro total de los salarios adeudados a las jugadoras por parte del club Iznalloz de Granada.
Además, la junta directiva comunicó a los asociados la aceptación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) del abogado Jorge Vaquero, candidato de la AMBM, para pasar a formar parte del nuevo Comité Antidopaje.
La junta directiva de la AMBM apuntó como compromiso para los próximos meses renovar la página web de la asociación con el objetivo de que sea un vehículo rápido de información para las asociadas.
En la Asamblea General se animó a las jugadoras a ejercer su derecho al voto en la próximas elecciones para la Real Federación Española de Balonmano a las que se presenta una lista conjunta de la AMBM y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM).

FUENTE: AMBM
ambmprensa@hotmail.cm

Colaborador: AMBM prensa

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta