may 10

cartel.jpg

Guadalajara acoge desde hoy la fase de ascenso a División de Honor B de balonmano masculino, a la que llegan los equipos que han quedado mejor clasificados en los sectores disputados hace dos semanas.

Alser Puerto Sagunto, el anfitrión Reálitas Balonmano, Balonmano Granollers y Hexa Aldemar de Málaga serán quienes pugnen por las dos plazas de ascenso directo a la DHB. Los otros dos equipos deberán seguir luchando por ese honor contra los que promocionan de esa categoría al haber quedado tercero y cuarto por la cola: Lacera Naranco de Oviedo y OAR Coruña.

Sigue leyendo para ver el calendario de competición y la clasificación.

Sábado
18:30 Hexa Aldemar – Reálitas Guadalajara
20:00 Puerto Sagunto – KH7 Balonmano Granollers

Domingo 
10:15 Hexa Aldemar – KH7 Balonmano Granollers
12:30 Reálitas Guadalajara – Puerto Sagunto

Se arrastran los puntos obtenidos en la fase anterior con los equipos que se han clasificado para esta, igual que en mundiales o europeos, así que Alser Puerto Sagunto manda con 2 puntos y +4 en la diferencia de goles, seguido del Realitas Balonmano Guadalajara y Balonmano Granollers con 1 punto (empataron a 25 goles en el primer sector) y la cierra el Hexa Aldemar (cayó 29-25 con el cuadro levantino) sin puntos y con -4 en la diferencia de goles.

Los encuentros se celebrarán en el pabellón David Santamaría y se espera que haya un ambientazo, formado no sólo por la hinchada local, ya que desde Puerto Sagunto y Málaga también se desplazarán aficionados que querrán vivir en directo el ascenso de su equipo.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Una respuesta sobre “Fase de ascenso a División de Honor B”

  1. Domingo Dice:

    Finalmente, Reálitas Guadalajara y Alser Puerto Sagunto consiguieron ascender en el día de ayer a DHB. Guadalajara venció 26 a 24 a los valencianos y se proclamó campeón de la competición. Puerto Sagunto, que había hecho también una gran temporada asciende también como segundo. A Granollers y Hexa Aldemar les queda aún la opción de la promoción

Escriba una respuesta