may 09

Hoy, viernes 9 de mayo, a las 20:00 horas, Monóvar será una fiesta.

Escudo de Monóvar

Monóvar es una  localidad alicantina dedicada principalmente a la industria del calzado y la marroquinería y una importante industria de transformación de productos agrarios situada en la comarca de los Valles del Vinalopó.

Esta es la definición oficial. La que nos interesa en mundobalonmano es la de un club de balonmano, el Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea, que con sólo cuatro años de existencia ha puesto patas arriba a una localidad de 13.000 habitantes consiguiendo en casa un ascenso a la máxima división del balonmano femenino en España, la Liga ABF.

ascenso.jpg

El equipo se ganó el ascenso venciendo al Balonmano Alcobendas (que también consiguió el ascenso, y del que hablaremos próximamente) al Baseti Zuazo y al Contrat Málaga.

gente.jpg

 La próxima temporada el Akaba Bera Bera, el Parc Sagunt, el Elda Prestigio, y todos los equipos de esta competición tendrán que pasar por Monóvar, a jugar contra un equipo que en junio de 2007 conseguía el ascenso a la primera división nacional (segunda categoría del balonmano femenino)

Hoy, a las 20.00, en Monóvar, ese equipo, el Balonmano Femenino Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea, campeón de la primera división de España, recibirá un merecido homenaje por parte de su ciudad. Habrá recepciones oficiales, ofrendas florales a la patrona, paseo en moto por toda la localidad, fiesta en la plaza y una cena de gala para festejar el flamante ascenso, en una noche que tardará mucho en olvidarse en Monóvar, como toda la temporada.

Como dicen en su blog, hace poco soñaban con jugar en 1ª división y ahora pueden jugar en ABF, todo un logro. ¡Muchas felicidades!

fiesta.jpg

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta