jul 22

foreverthemoment.jpg

Una de cine. La película Coreana “Forever the Moment” (“El Mejor Momento de Nuestras Vidas”, tal como se llamará en Español) está dsiponible para ver on-line en el sitio veoh.com

Por si alguno anda perdido, la película narra la historia del equipo de balonmano femenino de Corea del Sur, desde la preparación hasta la final Olímpica más emocionante de todos los tiempos, al empatar en el tiempo reglamentario, tener que jugarse dos prórrogas y decidirse finalmente  por lanzamientos de 7 metros.

La película resalta los sacrificios que las jugadoras casadas de casi 30 años debieron hacer, así como también los conflictos que ellas tuvieron con un nuevo entrenador europeo y los nuevos métodos que él introdujo.

Siguiéndo la crítica recibida en el blog especializado en cine asiático el pozo de sadako esta película tiene todos los elementos recurrentes en este tipo de películas, jugadoras con problemas familiares; disputas entre jugadoras y otros equipos que acaban incluso en peleas; un entrenador que viene a cambiar el equipo y que desconfía de su valía, pero al final aprenderán tanto unos como otros, y empezaran a confiar mutuamente; ……

Todo ello para darnos una película dramática, llena de emoción, con algún que otro, toque de humor. Además, de servirnos como reflejo social, y darnos una perspectiva, supuestamente real, de la situación de este deporte en su país. Y es que, como supongo que sucederá en diversos países, hay veces que te resulta chocante e increíble, que gente (equipos, y en especial, los femeninos) que gana una medalla olímpica, y siempre está entre los primeros puestos, vuelvan a casa, y no tenga un equipo donde poder jugar, o si lo tiene, tenga que buscarse un trabajo que puedan compaginar con el deporte, para ganarse la vida. Así está la situación deportiva, mientras unos países y deportes cobran ciento de millones al año, en otros, no les llega ni para comer.

Para una fácil visualización, la película se presenta dividida en 5 partes (Idioma: Coreano con sub-títulos en Inglés)

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta