jul 25

2008072503123936_640.jpg

El que fuera entrenador y director deportivo del Portland San Antonio durante 17 temporadas, Zupo Equisoaín, fue presentado ayer en la isla de Siracusa como nuevo seleccionador nacional de balonmano de Italia.

En esta nueva experiencia, Zupo tratará de clasificar al equipo transalpino para las olimpiadas de Londres, para lo que tiene ante sí un gran reto, dada la poca competitividad demostrada por los equipos azurri con anterioridad.

En declaraciones realizadas en dicha presentación, Zupo ha declarado sentirse deseoso de ponerse a trabajar para poner el balonmano en Italia al nivel que se merece. De fascinante desafío y auténtico privilegio ha calificado el entrenador español esta nueva etapa que ahora se abre ante él.

Por su parte, el presidente de la federación de balonmano italiana, Francesco Purromuto, dijo del navarro “que su llegada supone un antes y un después de este deporte en Italia” y “que marcará época”. Purromuto le pidió a Zupo “un proyecto nuevo y ganador”.

Para el bravo entrenador navarro (que ya ha dado muestras de su carácter pidiendo a sus futuros jugadores que sean “toreros”) no es la primera experiencia al frente de una selección nacional de segundo nivel, ya que logró clasificar a Portugal para el Campeonato de Europa de Croacia en 2000. Le deseamos lo mejor.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta