jul 02

campeonato-balonmano-playa.jpg

La Playa de Garbí de la localidad de Calella (Barcelona) acoge el “V Trofeo Ciudad de Calella-ASEBAP Tour 2009”

Más de 50 equipos y numerosos jugadores y jugadoras internacionales y de la Liga ASOBAL y ABF participarán en el torneo que, por quinto año consecutivo, organiza la Unió Esportiva Handbol Calella (UEHC).
El sábado por la noche tendrá lugar la celebración de “La Noche de los Monólogos” en la playa calellenque.

La Asociación de Balonmano Playa (ASEBAP) y la Unió Esportiva Handbol Calella (UEHC), en colaboración con el Ayuntamiento de Calella y la Real federación Española de Balonmano, celebran a partir del día 2  hasta el domingo día 7 de julio, el “V Open d’hanbol platja, Trofeu Ciutat de Calella-ASEBAP TOUR 2009” en el que participarán alrededor de 600 deportistas venidos de toda España entre los que se encuentran numerosos jugadores de la Liga ASOBAL y jugadoras de la Liga ABF.

El Open incluye las categorías masculina y femenina, así como la competición de equipos de base y contará con la participación de los Campeones de Cataluña 2008: UEHC Calella (masculino) y Team G Sola (femenino). Asimismo participarán en el Trofeo Ciudad de Calella-ASEBAP 2009 el conjunto LP’S Málaga, campeón del ASEBAP Tour 2008.

A juicio de Gonzalo Navarro, Presidente de la Asociación Española de Balonmano Playa (ASEBAP), “este es uno de los torneos con más participación de jugadores de todo el Asebap Tour. La organización del Ciudad de Calella y en concreto Albert Itchart, realizan grandes esfuerzos año tras año para que este Torneo destaque y se posicione como un referente en el balonmano playa nacional”.

Todos los días de celebración del “V Trofeo Ciudad de Calella” un equipo de fisioterapeutas del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía estará a disposición de los participantes para tratar posibles lesiones o problemas musculares como consecuencia de la actividad deportiva.

Como novedad, la organización del Torneo calellenque ha preparado “La Noche de los Monólogos”, que tendrá lugar el sábado por la noche en la playa de Garbí, en la que actuarán los monologuistas Xevi Pérez y Enric Company, reportero del programa de actualidad de los fines de semana de TVE.

Calendario partidos el “V Open d’hanbol platja, Trofeu Ciutat de Calella-ASEBAP TOUR 2009”

* Viernes 3 de julio: de 20.35 a 21.10 horas

* Sábado 4 de julio: de 9 a 13.40 horas y de 14.30 a 20.20 horas

* Domingo 5 de julio:
* de 9 a 10.20 horas: octavos de final
* de 10.20 a 11.40: cuartos de final
* de 11.40 a 13 horas: semifinales
* de 13.40 a 14.20 horas: final de concurso de lanzamientos en giro (*)
* de 13 a 13.40 horas y de 14.20 a 15 horas: FINALES masculinas y femeninas

(*)Año tras año son muchos los clubes y jugadores profesionales que se apuntan a este deporte que gana rapidez y espectacularidad en su versión de playa donde se premian los goles espectaculares con valor doble si se realizan en giro de 360º, flys o volteretas.

Durante la celebración del “ASEBAP TOUR 2009 – XI CAMPEONATO DE ESPAÑA”, ASEBAP realizará partidos mixtos de exhibición en los que participarán componentes de la Selección Española de Balonmano Playa femenina y masculina en diversos torneos y en la Fase Final de Murcia que se celebrará en la playa de Los Narejos del Mar Menor (Murcia), del 31 de julio al 2 de agosto, y en el que participarán más de mil deportistas de toda España.

La campaña “Estamos en el mismo equipo”, se suma a otras ya realizadas por ASEBAP como la llevada a cabo en el año 2007 con la RFEBM, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y Renfe: ‘El Balonmano contra la violencia sobre la mujer’, con el fin de sensibilizar contra la lacra social de la violencia de género.

Nota: Por problemas de causa mayor, ha sido suspendido el “Torneo Ciudad de Algeciras – Memorial Pedro Vidal”

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta