nov 29

La actual campeona mundial de la edición anterior realizada en Suecia, es la selección francesa, y una de las más grandes noticias ha sido que el profesor Calude Onesta, ha anunciado el calendario de preparación de Francia, de cara al Mundial del próximo año.En este calendario, el inicio de la preparación es desde el día 2 de enero del próximo año, y es que esta selección desea con ansias, defender su título. El entrenador francés, ha decidido incluir antes de la concentración, una previa de tres días en calentamiento. Esto se realizará con el único objetivo de trabajar la forma física y además la capacidad de recuperación de cada uno de los jugadores, de esta selección.

Este es un gran cambio en el plan inicial, que se tenía en primer momento, ya que Onesta consideró que las cinco jornadas de entrenamiento anteriores, eran insuficientes para ejercitar, enriquecer y fortalecer a toda la plantilla, además se aprovechará para afinar la calidad de juego individual y colectivo. Lamentablemente, en esta concentración, algunos de los jugadores internacionales que militan en la Bundesliga, no podrán estar, ya que la edición actual de la competición alemana, no finaliza hasta el día 26 de diciembre.

El calendario de actividades, con respecto a la preparación de Francia de cara al mundial de España 2013 quedaría de la siguiente manera:

Del 27 al 29 de diciembre, se realizaría la concentración en Capbreton, y desde el 2 hasta el el 10 de enero se realizaría la preparación para el Mundial. Dentro del cual se tiene diferentes actividades.

El día 7 de enero francia se enfrentaría a Argentina en un juego previo, en Toulon, con hora de inicio a las 19:15 horas, luego de ello, el día 9 de enero, también se tendrá otra previa con el equipo de Argentina, pero en esta ocasión el partido se disputará en Montpellier, siempre a la misma hora.

Para el día 10 de enero, la selección deberá viajar a Granollers, donde se enfrentará a otras selecciones en la fase de grupo del mundial.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta