dic 08

Las guerreras pasan a la siguiente ronda, pero con una derrota. El partido frente a Hungría, fue sin dudas sumamente reñido y robó la atención de los espectadores de ambos bandos minuto a minuto. Las guerreras españolas dieron todo para lograr un ajustado resultado ante un fuerte equipo que en ningún momento bajó la guardia y que desde un principio montaron una defensa casi impenetrable.

Las guerreras hicieron al inicio varios intentos fallidos que no le permitieron igualar el marcador, pero finalmente Carmen Martin rompió con esa racha de mala suerte inicial, y logró anotar, lo que además marcó una dosis de entusiasmo entre las guerreras españolas para que se concentraran mejor y se motivaran para no perder de vista que tenían que igualar o superar el puntaje, sin embargo, Zsuzsanna Tomori se encargó de mantener a su equipo cinco goles arriba en el marcador, lo que entre otros, permitió al equipo de Hungría colocarse como primeros en el grupo C.

Después de estos intensos momentos de suspenso y a la vez de angustia para los fans del equipo español, aparecieron Nerea Pena y su compañera Jessica Alonso quienes anotaron para poder igualar el partido, con lo que dieron a la afición uno de los momentos mas emocionantes del partido. Ahora las guerreras españolas hacían honor a su nombre de guerreras, hasta este momento se mantenía un feliz 12-12 y 13-13.

El equipo español no podía perder de vista a las ponderosas de Hungría, quienes tenían reservadas la anotación de Tomori, quien sin dificultad anotaría para buscar nuevamente la ventaja para su selección (17-14). La segunda mitad del partido fue la más interesante, y Tomori mantuvo su posición terminando el partido con un record personal de doce goles. Se encargó en definitiva de marcar una clara ventaja sobre el equipo español, quienes hacían el máximo esfuerzo para lograr superar la ventaja del equipo contrincante.

Este esfuerzo se vio en cierta forma evidenciado con la anotación por parte de Carmen Martín, a quien también se le atribuyó un récord total de siete goles; Carmen logró que el partido finalizara con un reñido resultado de 32-31, alcanzando una ligera ventaja en la derrota. Con este resultado las guerreras logran acceder con tan solo dos puntos, a la ‘main round’. Ahora les espera un  nuevo reto para el próximo domingo, donde su contrincante será el ganador del partido de Montenegro contra Rumanía.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta