ene 06

Mundial de Balonmano Masculino España 2013

A comienzos de 2013 tenemos la satisfacción de poder disfrutar del XXIII Campeonato Mundial de Balonmano Masculino que tiene lugar en España entre los días 11 y 27 de este presente mes de enero. El campeonato lo organiza la Federación Internacional de Balonmano (IHF) en colaboración con la Real Federación Española de Balonmano participando un total de 24 selecciones nacionales en esta competencia.

mundial balonmano españa

El campeonato tiene lugar en varias ciudades españolas. La primera fase del mismo se disputa en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Granollers-Barcelona. Por su parte, los octavos y cuartos de final: Barcelona, Guadalajara y Zaragoza. Las semifinales y la final se juegan en el conocido Palau Sant Jordi de Barcelona. En estos partidos veremos el más alto nivel de competición en balonmano entre las selecciones que se disputan el título de campeón mundial.

Actualmente se disputan partidos amistosos entre las selecciones que compiten en el Mundial. Así, a estas alturas la selección española ha cosechado nada menos que tres victorias, frente a Chile, Japón y Brasil. El juego de España no da tregua a sus rivales y se presenta como una de las selecciones favoritas para la fase final, a una semana de que comience el Mundial.

Del primer partido, contra la selección de Chile, podemos destacar la efectividad del sistema defensivo español. Evidencia de ello es el marcador 40-17. Por desgracia Cristian Ugalde se despide del Mundial por una rotura de fibras en este encuentro. El partido contra Japón demostró el gran nivel de juego que tiene actualmente el combinado español, aplastando con un marcador 40-12. Contra Brasil la selección española tuvo que defender ante el ataque feroz del contrincante para, después, encontrar su lugar en un partido de un ritmo frenético. El marcador final 31-22.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta