ene 16

El Campeonato del Mundo organizado en España ha sido inaugurado con un triunfo de la selección anfitriona. Así, el día 11 del presente mes, en la Caja Mágica de Madrid hemos podido ver un marcador final favorable a España de 27:14 frente a la selección de Argelia. Dicho partido pertenece a la primera jornada del Grupo D de la fase preliminar. España dominó el juego con facilidad en la primera parte del encuentro llegando al descanso con un cómodo 14 a 5. La gran labor defensiva de los jugadores hizo que los argelinos lo tuviesen difícil para batir a José Manuel Sierra.

contra-argelia

La defensa de los españoles seguía un esquema de 5 -1 con Morros delante. Los argelinos intentaron usar dos pivotes para pasar a través de la barrera de España con lanzamientos lejanos. Por otra parte, la ofensiva de los españoles marcó una gran diferencia en el marcador al final de la primera parte. El buen uso de los contragolpes y el gran trabajo de Sierra en la portería fueron la clave para obtener este resultado. Así, en la segunda mitad España tenía como objetivo consolidar el marcador mientras que Argelia buscaba recortar la diferencia.

Valero Rivera siguió marcando durante la segunda parte del encuentro ya que Argelia nunca consiguió dominar el partido. En esta ocasión José Manuel Sierra fue elegido mejor jugador del partido por su buena actuación ya que llegó a tener una portería inexpugnable para los argelinos. Por su parte, el goleador del partido fue Victor Tomás. Este jugador acertó prácticamente todos los lanzamientos (seis de siete) desde la línea de 7 metros.

Una vez más la selección española ha demostrado el gran nivel de juego que tiene en este momento y que puede llegar lejos en esta competición.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta