ene 16

Hace tan solo unos días en la Caja Mágica de Madrid se ha visto nada menos que la segunda victoria del seleccionado español. Esta vez el derrotado ha sido el conjunto egipcio con un marcador final de 24:29. Una de las claves del partido es la gran defensa por parte de Julen Aguinagalde, que no permitió que los rivales creasen ocasiones fácilmente. Julen Aginagalde estuvo excelente en el pivote. España entró con 5 goles de ventaja al descanso, que es la diferencia final en el marcador.

contra-egipto

Pese a las controvertidas decisiones arbitrales durante el partido el equipo español consiguió imponerse, finalmente, en el marcador. El equipo de Egipto entró al campo con mucha energía después de haber sido arrollado por los húngaros. Para seguir a flote en la fase preliminar necesitaba una victoria pero el cansancio en los jugadores egipcios era más que evidente y se notó en el partido contra España.

Después de una cómoda primera parte se vio como España perdió llegada en ataque y Egipto hizo lo suyo para recortar la diferencia en el marcador. Llegaron a estar a 3 goles de diferencia. En esta parte del partido Arpad Sterbik tuvo algunos problemas bajo palos. El máximo goleador de Egipto fue Ahmed Mostafa y su homólogo español Valero Rivera pero el galardón de MVP se lo llevó el jugador Julen Aginagalde por su gran trabajo en el campo.

También cabe destacar la actuación del jugador Valero Rivera Folch del conjunto español, decisivo en la línea de 7 metros y activo en las contras. El siguiente partido de España es contra Australia. En caso de ganar podría asegurar de una vez su pase a octavos de final. Así, los partidos contra Hungría y Croacia serían mero trámite.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta