ene 24

Esta tarde se ha celebrado en el Museu Olímpic Joan Antoni Samaranch la recepción oficial del Ayuntamiento de Barcelona a la delegación de la Federación Internacional de Balonmano. En el acto han participado la mayoría de miembros de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), encabezada por su presidente, Hassan Moustafa; la teniente de alcalde del consistorio barcelonés, Maite Fandos; y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan de Dios Román.

seleccionadores

La capital catalana organiza la fase final de este campeonato del mundo, y en la víspera de la disputa de las semifinales, el consistorio ha recibido toda la cúpula de la IHF, en un acto protocolario. Maite Fandos, ha explicado que “con la organización de los Juegos Olímpicos en el año 1992, Barcelona entró a formar parte del mapa deportivo mundial” y que desde entonces “ha organizado importantes eventos deportivos”. La teniente de alcalde barcelonesa ha deseado que “el Mundial contagie de balonmano Barcelona y Catalunya”.

El presidente de la IHF, Hassan Moustafa también ha animado a aprovechar el Mundial para llenar todos los pabellones españoles de aficionados. El máximo mandatario del balonmano mundial ha mostrado su “gratitud hacia Barcelona, Catalunya y la Federación Española por querer organizar esta competición”. “Se han hecho muy bien las cosas”, añadía Moustafa. Por su parte, Juan de Dios Román expresaba que “lo más fácil de este mundial ha sido la gestión con la ciudad de Barcelona. Han tenido la ambición para tener la final y las ganas de promocionar la ciudad”. El acto finalizaba con un intercambio de obsequios entre el Ayuntamiento y las dos Federaciones presentes.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta