ene 28

España vs Croacia, final de fase de grupos. Al acabar la fase de grupos de este mundial de balonmano hemos visto como Croacia se ha impuso a España con un marcador ajustado de 25 a 27. Así, España pasó como segunda selección de su grupo después de todos estos partidos en la Caja Mágica de Madrid. Después de una primera mitad sin que ninguna de las selecciones se impusiese a la otra vimos como Cupic se encargó de crear la ventaja en el marcador para los croatas en el partido, por primera vez.

entrerios

Como respuesta a esta ofensiva España aumentó la labor en defensa consiguiendo empatar el partido a 10 en el minuto 20. Pero Bicanic no dejaría las cosas así y con dos goles en 5 minutos se llegó al descanso con un 13:15 para los croatas. En ocho minutos del segundo tiempo España volvió a empatar el partido. Jorge Maqueda consiguió un parcial de 4:0 que daba ventaja a España pero que no concretó al tener superioridad numérica en un par de ocasiones. En un partido tan ajustado durante todo el tiempo de juego no sacar ventaja de situaciones como estas fue decisivo para dar forma al marcador final.

Finalmente, tras un marcador muy apretado el entrenador Mirko Alilovic supo guiar a sus jugadores para que acabaran el partido con un favorable 25-27 para Croacia. En los últimos minutos una pequeña ventaja acabó dando esos dos tantos para los croatas.

A pesar de haber perdido el encuentro final de la fase de grupos se ha podido ver el gran nivel de juego de España, comparable al de las mejores selecciones que participan en este campeonato del mundo. Por ello, el combinado español se presentaba como uno de los favoritos para llegar a las finales y dar guerra a todos los demás equipos.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Una respuesta sobre “El partido que España perdió en el Mundial 2013”

  1. Martin Dice:

    España perdií dicho partido pero fue con un marcador muy ajustado y fueron pequeños detalles los que determinaron la victoria del conjunto croata en este partido de balonmano, bien podría haber sido al contrario perfectamente

Escriba una respuesta