dic 28

Treinta y cuatro equipos de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla participarán entre el 3 y el 7 de enero en el Campeonato y Copa de España Juvenil de balonmano, que se disputarán en seis localidades del área metropolitana de Granada.

La organización del evento tiene previsto que éste desplacen a Granada de forma directa más de 6.000 personas, que quedarán alojadas en siete hoteles reservados.

En el Campeonato de España juvenil masculino y femenino competirán las ocho mejores selecciones autonómicas. Se dividirán en dos grupos de cuatro y las mejores de cada grupo disputarán la final.

Los dos peores conjuntos descenderán para disputar el siguiente año la Copa de España, que esta edición también se celebra junto al Nacional en Granada y que tendrá el ascenso como premio para los dos mejores conjuntos.

En la Copa de España se han inscrito once equipos masculinos y ocho femeninos.

En www.mundobalonmano.com sabemos que vais a seguir con mucho interés esta competición, por lo que intentaremos dar buena cuenta de todos los resultados.

José Luis Cebrián, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, explicó hoy en la presentación del evento que “la novedad de este año es que se va a entregar un trofeo a la deportividad para concienciar a todos los participantes del buen comportamiento”.

“Aunque otras ciudades quieren este Campeonato, lo hacemos en Granada de nuevo -ya lo acogió hace dos años- porque tiene una gran infraestructura de instalaciones adecuadas y alojamientos que otras sedes no ofrecían”, aclaró Cebrián.

Juan de la Cruz, director de actividades y promoción deportiva de la Junta de Andalucía, explicó que “este campeonato supone un gran esfuerzo organizativo dada su magnitud y es uno de los primeros acontecimientos del Plan de Eventos Deportivos del 2007, tras superar los 300 eventos en 2006″.

Los 18 encuentros previstos para cada día se disputarán en los Pabellones cubiertos de Armilla, La Zubia, Santa Fe, Maracena, Dúrcal y Atarfe.

La organización ha preparado también distintas actividades culturales para los participantes tanto del Campeonato como de la Copa de España.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Una respuesta sobre “Campeonato y Copa de España Juvenil de balonmano”

  1. Miguel Dice:

    En paralelo en vigo se celebra el Campeonato de España Intantil y Cadete. La web oficial del torneo, muy completa, es:

    http://www.interfaz.info

Escriba una respuesta