ene 02

venezuela.jpgActo seguido de leer el e-mail que me ha enviado un amigo Venezolano agradeciendome el trabajo que hacemos en Mundo Balonmano y mandandome un saludo, leo esta noticia en el impulso digital que me certifica que lo que me dijo mi amigo por e-mail es cierto, y es que ellos están empezando en éste deporte y les va bastante bien, poco a poco quien sabe donde llegarán y es que el mundo del balonmano está adquiriendo mucha popularidad; os dejo con el artículo…

El balonmano pisa fuerte

El deporte del balonmano, de amplia popularidad en Europa y algunos países de América del Sur, pero de reciente penetración en Venezuela, tuvo un año 2006 ampliamente positivo en el estado Lara, cuyos equipos estuvieron en el podio en casi todas las categorías y cuyos jugadores llegaron incluso a vestir la camiseta nacional.

Enrique Ventura, presidente de la asociación local de la disciplina, y los directivos Rafael Araujo y Ovidio Mogollón, desglosaron la evolución en cuanto a resultados y respaldo del público y las instituciones, de un deporte que mezcla reglas y aptitudes de baloncesto, fútbol de salón y fútbol sala, entre otros.

Lara se ubicó primera en los Juegos Escolares y tercera en los Juegos Municipales y venía de un 2005 frustrante, en el que no se pudo clasificar a los Juegos Andes 2005. Sin embargo, en 2006, se logró el título nacional sub18 masculino, quinto lugar femenino y se aseguró el tercer puesto en sub16 y sub21, así como también la cuarta casilla a nivel de adultos.

“Nosotros organizamos estadales en todas las categorías y somos potencia nacional en cuanto a la masificación de este deporte, porque se trabaja a nivel escolar y municipal de forma mancomunada y se asiste a los nacionales de todas las edades”, expresó Ventura.

“Estamos a la orden para hacer exhibiciones, talleres y cursos de inducción, y desde el próximo 8 de enero, en el Domo Bolivariano, iniciaremos un programa ambicioso de captación de talentos en masculino y femenino, pensando en clasificar a los Juegos Nacionales de Llanos 2007″, agregó.

El goleador Johnny Alberto Peñaloza, Ronald Timaure y los porteros Jesús Guarecuco y Alejandro Larrúa fueron convocados a la selección nacional para campamentos en Cuba y compromisos tales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena, Colombia) y los Juegos Odesur (Argentina), en los que Peñaloza brilló por su olfato.

Existen además talentos como el zurdo Eduardo Rodríguez, de sólo 16 años y quien es figura en el equipo adulto, venido del municipio Urdaneta junto a Hernán Escobar y Christopher Timaure.

En la rama femenina, necesitada de captar mayor estatura y potencia física, existen figuras como Merlyn Pérez y Becky Riera que ya están asentadas en el equipo grande y jugadoras de futuro, como el caso de Kariángel Quintero, de 13 años, Yusneíl Díaz, de 17 y Sinaí Ereú, de 16.

Experiencias

“Comencé en 2003 y a los cuatro meses fuimos a un sub21 en el que habían ocho estados. Cuando fuimos a los Odesur me llamó la atención que los técnicos de otros países nos veían con respeto por nuestro potencial. Cuba y Dominicana son nuestros rivales a vencer en el repechaje hacia los Panamericanos”, afirmó Jesús Guarecuco.

Su colega de posición, Larrúa, jugaba antes fútbol de campo y se cambió porque considera al balonmano como “un deporte completo, que exige rapidez, fuerza e inteligencia”. Superó con éxito una contractura de rótula y quisiera emular al croata Vlado Zola, considerado el mejor del mundo en su demarcación. “Es una fusión de varias disciplinas. La liga española es un gran ejemplo. España, Suecia, Francia y Alemania mandan en Europa”, analizó.

Johnny Peñaloza es extremo derecho, posición que requiere tener viveza y velocidad tanto para atacar como para defender. “Antes jugaba baloncesto y tuve mi primer contacto con el balonmano en el liceo Lisandro Alvarado, gracias al entrenador Lázaro Pérez”. En su primer nacional, fue jugador más valioso y máximo goleador, títulos que suele repetir en cada participación con Lara.

“Fui sustituto en los Centroamericanos y sin embargo fui el tercer mejor goleador por Venezuela. En Cuba corregimos errores defensivos, trabajar con pesas y mejorar la velocidad. Nos medimos contra Pinar del Río”, dijo quien luego, en Argentina, confirmó que es una referencia de gol invaluable para la selección mayor.

Christopher Timaure, Ronald Timaure y Eduardo Rodríguez agregan a su reto personal el hecho de vivir alejados de su familia, alojados en la Villa Bolivariana. “Johnny (Peñaloza) es como un padre para mí” dice Rodríguez. “Hay que trazarse metas y no intimidarse. Esto es un gran sacrificio”, agrega Ronald. “En mi municipio me preguntan las diferencias entre el balonmano y otros deportes”, recuerda Christopher.

Damas mejoran

El rendimiento de las damas en el balonmano aún está en pleno proceso de crecimiento, y piezas como Kariángel Quintero, Yusneil Díaz y Sinaí Ereú invitan al optimismo. Quintero comenzó como ficha de Iribarren en el ruedo municipal y luego pasó a ser pivot de sub14 y sub16. “En mi posición se arma juego, se mueve el balón y se sacan los laterales”, apunta.

Yusneil no quería nada con el deporte hasta que, por influencia de una prima, tuvo su primer contacto. Es ahora la segunda mejor portera en coeficiente de efectividad en el país. “Me dicen que estoy loca por ser portera, ya que se reciben muchos golpes. Muchas amigas les da miedo porque dicen que es muy rudo”, comenta.

Sinaí salió del poblado de Santa Inés y acudió a una prueba. “Yo jugaba baloncesto pero practiqué y me gustó. Hay mucho contacto. Este deporte es ahora mi prioridad”, sentencia con una sonrisa.

En 2007 el reto es Llanos 2007 y superar los clasificatorios de ambas ramas. La asociación espera arreglar la mayor cantidad de topes posibles a partir de este mes y, sobre todo, tener éxito en la captación de talentos en el Domo Bolivariano, entre el 8 y el 20 de este mes.

Datos

– La superficie de juego es un rectángulo de 40×20 metros de ancho y largo dividido en dos mitades y con dos arcos de tres metros de ancho por dos de alto.

– Existe el “área de portería”, a seis metros de la misma y una línea de “golpe franco”, discontinua, a nueve metros, ambas señaladas con líneas rectas de tres metros.

– La duración de los juegos es de dos tiempos de 10, 20, 25 ó 30 minutos según la categoría y rama. La prórroga puede ser de dos tiempos de cinco minutos o jugarse tiros penales.

– El balón (tamaño 3) debe medir de 58 a 60 centímetros de circunferencia (54-56 para damas) y pesar entre 425 y 475 gramos (325 a 400 para damas).

Algunas reglas

– Los equipos constan de 12 jugadores, de los cuáles saltan a la cancha seis jugadores de campo y un portero.

– El portero puede tocar el balón con cualquier parte de su cuerpo y desplazarse en su área sin restricciones y puede abandonar la misma en acción defensiva con el balón, pero no puede volver a la misma en posesión del balón.

– Se puede lanzar, golpear, empujar, golpear con el puño, parar o tomar el balón con las manos, brazos, cabeza, tronco muslos y rodillas, pero no se puede hacer contacto por debajo de las mismas (patada).

– No se pueden dar más de tres pasos o tener el balón más de tres segundos sin rebotar el balón o pasarlo a un compañero, ni lanzarlo intencionalmente afuera del rectángulo de juego, o jugar pasivamente sin intención de ataque.

– Para marcar, se usan brazos y manos para bloquear o robar el balón y el tronco del cuerpo puede bloquear el paso del adversario, incluso sin tener éste la esférica, pero no se puede manotear el balón o tomar al rival de sus brazos o piernas.

– El golpe franco se suscita cuando hay faltas de portero o jugador, cambios ilegales, lanzamientos fuera intencionales, comportamiento antideportivo en el sitio de la infracción y los rivales se ubicarán a un mínimo de tres metros.

– El lanzamiento de 7 metros se sanciona cuando se interrumpe una clara ocasión de gol con una falta, cuando el portero o un defensor introduce en su propia área el balón.

– Para todo lanzamiento en ataque o defensa, uno de los pies del jugador debe estar en contacto constante con el suelo.

Francisco Javier Vega

Escrito por:
- Articulos relacionados:

61 Respuestas sobre “Balonmano en Venezuela”

  1. franjolys borges Dice:

    bueno desdevenezuela le digo que el balonano a pesar de ser nuevo en nuestro pais conunos cinco o seis año ha adquirido un nivel muy bueno,yo soy de la region de oriente espeificamente del estado anzoategui y dejenme decirles que con tan solo 1mes de entrenamiento clasificamos a ls olimpiadas veneolanas como se les llaa Andes 2005 y con 5 meses de entrenamientos ganamos la medala de plata en estos juegon venciendo a estados como mucha expeiencia.

  2. franjolys borges Dice:

    bueno desd evenezuela le digo que el balonmano a pesar de ser nuevo en nuestro pais con unos cinco o seis año ha adquirido un nivel muy bueno,yo soy de la region de oriente espeificamente del estado anzoategui y dejenme decirles que con tan solo 1mes de entrenamiento clasificamos a las olimpiadas veneolanas como se les llama Andes 2005 y con 5 meses de entrenamientos ganamos la medala de plata en estos juegon venciendo a estados como mucha expeiencia. ahora nuestra meta es ser campeonas e los Llanos 2007.

  3. Luis Dice:

    Felicidades por su artículo y gracias x interesarse en el balonmano. VEamos si en un futuro proximo podemos masificar este deporte en universidades y liceos venezolanos.

  4. CaRlOs Dice:

    MUY bueno el articulo….
    me parece exelente que el balonmano se difunda mas por el pais….
    yo lo practico y es lo mejor
    1.sEx[oZ]

  5. wilmer bracho Dice:

    soy venezolano del estado falcon, cuna del balonmano venezolano, sub campeones en los andes y actuales campeones en el clasificatorio a los llanos 2007, que les puedo decir¡ este es un deporte q solo tiene 5 años en nuestro pais y a pesar del poco tiempo contamos con un gran nivel tecnico, gracias a la federacion y al gobierno por darnos su apoyo, el balonmano venezolano seguira creciendo….

  6. Jose Porras Dice:

    soy del estado anzoategui, y desde que supe de este deporte no hay otro que me interese.. empece como delegado en este estado.. pero es tanta la pasion que ahora lo practico.. y me gusta hacerlo.. invito a todos a sumergirse en el mundo del balonmano.. es de lo mejor.. saludos desde clarines en anzoategui..

  7. Uystan Riera y Saul Sanchez Dice:

    Muy bueno el articulo… Pero me parece que faltan nombres como los de los atletas de palavecino… Los cuales ha asistido a 4 Campeonatos nacionales los cuales se le han gando 3 de ellos y un 3er lugar, siendo por primera vez lara campeon a nivel nacional gracias al equipo del municipio palavecino y a un panamericano en Brazil… Se despiden Uystan riera y Saul Sanchez.

  8. Geo Dice:

    me parece maravilloso el articulo publicado del balonmano venezolano, soy entrenador y atleta activo del estado yaracuy en esta diciplina somos unos de los pocos estados fundadores del balonmano ya que fuimos unos de los primeros estados en obtener una medalla en los primeros juegos nacionales cuando este deporte fue como exibicion en cojedes 2003 lo que quiere decir que tenemos mas de 7 años practicadolo y actualmente estamos trabajando el desarrollo ya que decaimos para los venideros juegos nacionales al no clasificar.

  9. licdo jose ruiz Dice:

    buenas tardes soy jose leonardo ruiz del estado zulia-venezuela profesor de educación fisica entrenador de balonmano, si alguien puede ayudarme con material didactico y videos sobre el balonmano por favor se lo agradesco 11-10-2007 4:55pm que tengan buenas tardes . mi correo es jruiz667@hotmail.com

  10. wuilburd Dice:

    que les puedo decir el balonmano es el mejor deporte del mundo soy de falcon y el juego es muy completo se necesuta fuerza, resistencia velocidad y abilñidad. “the best game”

  11. Elton Guedes - Roraima/Brasil Dice:

    No tengo mucho conocimiento sobre como estas el Handebol(como se conoce el balonmano en brasil), en el vecino país de Venezuela, me siento muy feliz de saber que estamos desarrollando un gran trabajo allí …
    Espero que pronto lo estamos haciendo los intercambios entre nuestros equipos. En mi miembro Roraima, hemos equipos infantil a los adultos y si de repente nuestros amigos de Venezuela tienen interés en llegar a la ciudad de Boa Vista a una temporada con nuestros equipos, están disponibles

  12. Elton Guedes - Roraima/Brasil Dice:

    e-mail para contato: elton.guedes@hotmail.com

  13. Jose Luis Porras Dice:

    Epa.. otra vez yo.. pero esta vez como entrenador del equipo campeon de los IX juegos deportivos nacionales escolares de venzuela.. realizados en el estado trujillo.. que les puedo decir mas que contento.. satisfecho.. con tan corta edad esos chamos dieron mucho.. y espero poder seguir viendolos crecer dentro de este magnifico deporte.. y porque no, verlos vestir la camiseta del combinado nacional.. mi mails es josel84@hotmail.com.. tengo mucho material didactico..

  14. willie mastrangelo Dice:

    buenas tardes un saludo a todos compañeros del balonmano me impresiona como a crecido el balonmano soy atleta de lara una potencia en venezuela como lo es falcon guarico carabobo trujillo y todos los equipos de el nacional llanos 2007 y desearles suerte en los juegos y pedir de forma cordial a todos los presidentes de asociasiones trabajen juntos por el bien y el futuro del deporte para que no se valla de las mano haganlo sin fines de lucro para ser potencia en latinoamerica y el caribe chao piensen con corazon deportivo y seran en altecido por todos los atleta de balonmano de venezuela.,,,,,,,,,,

  15. Jhoan (El Padre) Dice:

    Saludos a todos, el Balonmano es un juego fantastico.. soy de punto fijo y aqui hay mucho talento..!! Felicito a los muchachos de Falcon ya que obtuvieron ORO en los juegos Nacionales Llanos2007. ya que colocaron a nuestro estado en lo mas alto de nuestro pais..!! Viva el Balonmano y el Estado Falcon..

  16. WILIE MASTRANGELO Dice:

    Bueno señoras y señores se acabaron los llanos piensen bien antes de criticar falcon campeon felicitaciones de parte del equipo de lara mi persona el pivot wilie num 2 estamos contentos porque nadie creia en nosotros y estuvimos en la final ahora somos numero 2 nacional que a muchos les parese imposible pero asi fue nos vemos en los proximos nacionales chao

  17. Jose Porras Dice:

    Recuerden que los logrso se obtienen solo con disciplina, trabajo y mucha constancia..!!! por eso invito a todos aquellos jovenes que les interese el balonmano a trabajar por el.. vamos a difundirlo.. por donde vivan reunan a un grupo de chamitos y enseñemosle este deporte.. asi dentro de unos años tendremos una generacion de relevo.. recuerden que el tiempo pasa.. es cuerpo se desgasta y nuestras obligaciones como seres humanos y hombres se agrandan.. y en el momento en el que ya no podamos cumplir nuestras funciones como atletas y entrenadores el balonmano venezolana tendre un pilar donde apoyarse.:!!! que nuestros logros no se queden en eso… logros y ya.. demosle un puesto importante en nustras vidas.. yo soy Entrenador Campeon de unos Juegos Nacionales Escolares.. en ambas ramas.. pero ya.. me toca trabajas.. trabajar y trabajar para que ese logro se repita.. asi es este mundo, no pensemos que alcanzar una meta nos dara la gloria eterna… por eso.. QUE VIVA EL BALONMANO… felicidades a todos los medallistas de llanos..!! y nos vemos pronto.!!

  18. francisco jose correa Dice:

    HOLA, PROFESOR DE EDUCACION FISICA Y ENTRENADOR DE BALONMANO DE ZARAZA ESTADO GUARICO AQUI ESTAMOS TRABAJANDO DURO Y FUERTE PARA MASIFICAR EL BALONMANO EN EL ESTADO GUARICO CONTENTOS PORQUE LOGRAMOS EL 3ER LUGAR EN LOS LLANOS 2007 EN UN PANA MERICANO EN BRAZIL EN 2 DO LUGAR CAMPEONES JUVENILES CAMPEONES JUNIOR AHORA YA HAY APOYO POR EL GOBIERNO REGIONAL PARA PARTICIPAR EN LOS CAMPEONATOS INFANTI Y CADETES ESPEREMOS DAR UN BUEN RESULTADO PARA CONTACTOS DE MATERIAL O JUEGOS MI NUMERO ES 04144090470 CORREO TWISSTER19@HOTMAIL.COM GRACIAS CHAO

  19. daniel lugo el gorra Dice:

    hola soy del estado falcon venezuela y tengo que decirles que el balonmano es uno de los mejores deportes en el mundo porke se necesita de grandes habilidades como la fuerza la velocidad la resistencia la destresa en fin es un deporte muy completo yo que lo practico pude notar en mi y en mis amigos ke c desarrolla unas habilidades muy buenas gracias a los entrenamientos , tambien tengo que decirles ke aunke este deporte tiene poco tiempo en venezuela ya cuenta con un nivel muy alto y gracias a eso muchos estados de venezuela ke no tienen casi conocimiento se ha mostrados mas interesados en aaprender en este deporte. bueno creo ke si seguimos asi dentro de poco vamos a ser igual d bueno ke cualkier otro ekipo de europa
    bueno fue un placer y se despide daniel lugo el ´´´´gorra´´´´

  20. Maira Dice:

    Hola a todos, aunque no soy atleta quiero felicitarles por la pasión con la que hablan de este interesante deporte.. sigan asi.. Viva el Balonmano Venezolano!!

  21. leonardo"el zurdo" Dice:

    hola a todos!!!!entrno este deporte desde los 13 años tengo 15 ya formo parte de la seleccion de venezuela me siento orgulloso de ser anzoatiguense!!!!esto lo logre gracias a mi constancia y esmero espero que ustds hagan lo mismo!! que viva el balonmano!!!!

  22. Erman Norcini Dice:

    Hola a todos… Quisiera saber donde poder adquirir material para balonmano, como balones, zapatos, uniformes, todavia no logra verlos en los negocios en Venezuela. Gracias

  23. SOY DE YARACUY Dice:

    hola amigo soy de venezuela del estado yaracuy pertenesco a la seleccion de balonmano y mis pienso es ir a españa a jugar yaracuy somo el primer estado que jugo balonmano fuimos al primer clasificatorio en 2003 en tachira y ese mismo año ganamos la medalla de bronce en los juegos nacionales luego en abril del siguiente año ganamos el campeonato de mayores en trujillo y ese mismo año ganamos el sub21 en zulia tenemos dos jugadores en la seleccion nacionar y uno esta en brasil en la primera division

  24. yender guerra y mexicano (caracas) y seleccion nacional Dice:

    bueno nosotros somos seleccion nacional y vamos a ganar los juegos nacionales saludos a los 2 mejores entrenadores y tecnicos q conocemos:cubano(liceo caracas) y carlos….bueno liceo caracas ganador de estos nacionales de la federacion 2008 y mas nada

  25. jailene de la delegacion de puerto rico Dice:

    hola chicos soy de la delegacion de balonmano nada solo estava pasando por su pagina y los quieros………saludo a los de los centro americanos de el 2007 ….

  26. jailene de la delegacion de puerto rico Dice:

    hola chicos soy de la delegacion de balonmano

  27. mayli Dice:

    hola soy del zulia, me encanta el balomano y quisiera saber si alguien me puede decir donde se juega aca o como hace uno para jugar en un seleccion de aca

    gracias

  28. wilmer bracho "falcon" Dice:

    hola a todos, pertenezco a la seleccion del estado falcon y recientemente fui llamado a la seleccion nacional juego extremo izquierdo, de mi estado somos 4 q estamos en el equipo nacional, con respecto al balonmano les puedo decir q es un gran deporte, cada dia crece mas en venezuela y me atrevo a decir q en pocos años seremos una potencia a nivel suramericano sin menos preciar loq somos ahora porq ahora somos muy benos y aprendiendo cada dia q pasa. los invito a q practiquen este deporte, es una pasion, eso se los aseguro. si quieren saber sobre el balonmano pueden agregarme a su msn, el mio es wilmito25@hotmail.com

  29. Erman Norcini Dice:

    Hola Amigos del Balonmano en Venezuela..
    Donde puedo adquirir balones de balonmano.. y zapatos… ropa para arqueros.. etc?
    info : hnorcini@hotmail.com
    Cuales son las mejores marcas de articulos de balonmano?

    GRACIAS

  30. daniel Dice:

    Hola !!!!!! que tal mi panas del balonmano, soy portero del equipo adulto de cojedes y estoy interesado en comprar unas zapatillas de balonmno pueden ser stabill o kempa si puden conseguirmelas. alguna informacion mi correo es : einad_7@homail.com . o si conocen algun sitio en donde tengan variedad en colores por lo menos.

  31. Alejandra Dice:

    hola amigos! necesito saber si hay una escuela de balonmano en Maracaibo!?, donde queda ubicada y algun numero telefonico, mil gracias!!!

  32. Génesis la negra del estado guarico Dice:

    Hola yo soy del san juan de los morros estado guarico práctico balonmano hace 3 meses y en el tiempo que llevo practicando soy capas de decir que es uno de los mejores deporte mi pasión por el balonmano a crecido huss bastante..!..! Por eso invitó a los chicos y chicas que se atrevan a practicar este deporte es excelente no se van a arepentir se los aseguro ah y no se a los que ya tengan tiempo jugando por un consejo para mi juego extremo derecho mi numero es 04124626106

  33. marcos Dice:

    hola balonmanistas! quiesiera saber si alguies me puede dar informacion de una pagina en web donde puda descargar partidos enteros de balonmano y descarge un poco rapido.

  34. eddys Dice:

    muy buenos comentarios, espero conocer gente de todos lados q les gust el balonmano mi msn es eddy_ch3@hotmail.com los espero

  35. barbara de velencia venezuela Dice:

    hola yo soy atleta de balonmano de mi estado el cual nos hicimos sub campeon en la categoria sub 18. a pesar que nuestro grupo de entrenamiento somos puras niñas hemos dado la talla los felicito por el gran empuje del balonmano en venezuela. quien quiera comunicarse conmigo mi cel es 0412-1385462

  36. yorver perez Dice:

    bueno muchachos, lo unico que quiero decirles es que vienen los juegos del alba! los que queden en la nacional luchen por nuestro pais, demostrandoles a muchos paises que si tenemos potencial para jugar este deporte sacrificio y corazon….!para los que no me conocen soy el # 13 de yaracuy EL CHIVO

  37. johan Dice:

    soy de maracaibo pertenezco a la seleccion del zulia sub 18 los q esten interesados en entrenar yo los ayudos en maracaibo este es mi numero de tlf 04127641151 espero por ustedes zulianos

  38. johan burgos Dice:

    soy de la seleccion del zulia sub 18 y alejandra y maily yo las puedo eyudar es un deporte muy divertido comunicate con este numero 04127641151 los que esten interesado a este deporte en el estado zulia y este es mi correo elmaracucho_g12@hotmail.com este mes de abril son los nacionales

  39. wilmer bracho "falcon" Dice:

    hola a todos, bueno mi pana acerca de los juegos del alba te puedo decir q recien llegamos hace poco mas de un mes y nos fue bien a pesar del poco tiempo de preparacion q tuvimos, fue tan grande la sorpresa q en un juego contra cuba A quien recien acababa de llegar del mundial ahora en febrero solo perdimos 40×33 donde ellos mismo nos felicitaban porq no pensaron q habiamos subido nuestro nivel, tambien nos dijeron q si seguimos asi dentro de muy poco tiempo estaremos a su nivel o por encima… solo nos falta preparacion… tambien tenemos muchos altibajos ademas del fisico donde ellos son mas fuertes pero eso no nos quita q muy pronto estemos a su nivel. bueno! espero q les haya gustado la informacion, cualquier cosa escriban a mi correo wilmito25@hotmail.com gracias.

  40. enmanuel Dice:

    Soy enmanuel extremo derecho del equipo adulto d barinas lastima q no nos apoyen las instituciones para participar en las competencias nacionales.aqui hay talento

  41. Rafa Dice:

    Hola Soy De Barinas y practica el Balonmano desd he y 2 años y es imprecionante Como no recibimos apoyo economico para asistir a nestras competencia pra ello nos cuesta mucho Mi Nombre Es Rafael Ojeda y sy portroo titular de la seleccion de mi Estadoo y mientras rebisaba esta pagin vi un articulo dond un manager llamado Julio Acosta de balonmano de Almeida España tambien el equipo De Barcelona CB..Ciudad Castilla..El Malaga y dice entre otros..tenia un seguimiento de un grupo de jugadores par contratar de aki de venezuela durante el año 2007-2008..Y Entre ese grupo decia esto chekr.. Jugadores en la lista del Almeida BC: Arqueros .. Alfonso Quiyones de Tachira.. Rafael Ojeda de Barinas(Yo).. Y Estremo..Elvis Urdaneta de Carabobo..Miguel Suarez de Tachira..Victor Mena de Barinas(Compañero)..y Luis Gomez de Sucre Esto decia el articula de MundoBalonmano es en este Busquen es El Link de la Pag : http://www.mundobalonmano.com/2006/08/25/tus-fotos-en-mundo-balonmano/.. Interesados Este Es mi Msn angelito21_58@hotmail.com — Repito soy de Barinas Ahh Me Veran Jugar En el Sub 21 Q es Horita En Agosto seguiree demstrandoo mi Talentoo Para Interesarle a Otros estados..(Ojo No Es Broma De Mi Parte)..

  42. goyitopornofilm Dice:

    Hola soy goyito, simpatizante y admirador del balonmano nacional, he visto que en los campeonatos nacionales hay algunos atletas que no se comportan como deben ser las personas que son seleccionadas para estar en un equipo de un estado regional. Deberíamos de tener otro comportamiento con mas respeto y mas disiplina . En otro momento escribire mas sobre el comrtamiento de nosotros.

  43. onill Dice:

    hola a todos los q conforman el mundo del balonmano en venezuela soy un antiguo jugador de balonmano q pertenecio al primer equipo de balonmano q quedo campeon en venezuela en unos juegos nacionales y hablo de la seleccion de balonmano del estado aragua campeona de los juegos nacionales juveniles cojedes 2003 espero q el balonmano siga creciendo en el pais

  44. leonardo jose Dice:

    hola buenas, a todos los que comparten que el balonmano es un deporte fantastico, felicidades a todos los que han tenido ese nivel en este deporte luchan por mantener el deporte en venezuela bien en alto.
    Yo quisiera saber si hay una sede donde se pueda practicar balonmano en caracas los teques o san antonio de los altos gracias!

  45. leonardo jose Dice:

    mi correo
    es leito0702@hotmail.com para mas contactarme

  46. nataly alvarez Dice:

    hola me encanta el balonmano y busco al chico #8 de la selecion de balonmano de venezuela

  47. nataly alvarez o elminia04@hotmail.com Dice:

    porfavor ayudarme a buscar este chico es el # 8 de venezuela el juega balonmano .el sabe quien soy

  48. yuleidy chacon Dice:

    holap muchachos soy de la seleccion tachirense extremo derecho (femenino).. tengo un año y ocho meses en este deporte, me ha ido super.. y con el favor de DIOS espero ser cada vez mejor y darlo todo por mi equipo. “HANDBALL” BALONMANO SENTIMIENTO VENEZOLANO… =)-

  49. jhonnie de sousa Dice:

    hola soy de balonmano seleccion de el EDO Bolivar aspero llegar a la seleccion de venezuela gracias…..

  50. andy Dice:

    Hola me parece interesante el articulo pero donde se practca en caracas porque me gustaria practicar y dar mi opinion desde la cancha

  51. samuel Dice:

    hola a todos los quiero saludar de parte de el clud de balonmano kins de pto ordaz edo bolivar les quiero desir q a qui en bolivar hay talento pronto iremos al jubenamo para la seleccion de bolivar espero muchos apoyos de ustedes y para los q vien en san feliz pto ordaz y bolivar los invito a inscribirse en el clud de balonmano kings los naranjos prof jhoel cedeño y yeuridis gonzales 04148631034 04249127316 esperamos q nos apoyen mucho ok grasias esperamos colaborasiones de parte de ustedes las federasiones

  52. ANDERSON BLANCO Dice:

    hola a todos soy de la seleccion de balonmano de barinas lamentablemente en nuestro estado no apoyan.El equipo esta pero no hay entrenador agradesemos su ayuda para volver a los entranaminentos y participar en los nacionales se les quiere suerte a todos.

  53. ANDERSON BLANCO Dice:

    se me olovidava tenemos mas de un año sin entrenar por el problema de administracion en el intituto le agradesemos su apoyo que se nos ayude de parte de federacion nacional de balonmano

  54. Esteban Dice:

    Saludos, no conozcoi mucho del Balonmano pero mi hijo si, y necesito comprarle zapatos para jugar. Me pueden decir donde encontrarlos aqui en Venezuela…. Gracias Muchachos y exitos.

  55. alexandra Dice:

    soy alexandra machado ymegusta demasiado el balonmano y soy de acevedo miranda

  56. alexandra Dice:

    quiero ser una balonmanista y jugar profesional alexandra machado soy de acevedo estado miranda mi profesor es carlos gabriel mata palasios

  57. Ariel Garcia Dice:

    soy entrenador de balonmano y estamos bien organizados aqui en ocumare de la costa estado aragua tenemos entrenadores cubanos aqui, hace 6meses quede con el entrnador de la seleccion de Venezuela a chequear unos talentos para la seleccion de venezuela y perdi contacto telefonico, como puedo hacer para que vean a estos chicos

  58. Ariel Garcia Dice:

    Si hay algun estado interesado en realizar topes amistosos ocumare de la costa esta interesado comunicarse por correo y telefono 0412-4401484 o 04125381431 gracias.

  59. Ariel Garcia Dice:

    correo arielgarcia1963@hotmail.com club de balonmano los delfines de la costa

  60. WUARLEY Dice:

    cuales son los jugadores mas destacados del balonmano

  61. carmen flores Dice:

    hola la verdad quisiera felicitar a todos los que practican este deporte y a los entrenadores pero quisiera informacion sobre los talleres seminarios y todo lo referente a este deporte

Escriba una respuesta