ene 08

El periodo vacacional en las diversas competiciones, que sirve para que la selección española prepare la defensa del título en el mundial de Alemania, lo aprovechan los diferentes equipos para ir perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada.

Por lo pronto, el Bm. Ciudad Real ha anunciado la marcha de Carlos Prieto al BM Valladolid y los fichajes de García Parrondo y Morros.

Domingo Díaz de Mera, confirmó que club manchego tendrá hasta cuatro novedades, al menos, en cuanto a su nueva estructura, pues avanzó que Prieto va a renovar hasta el 2012, aunque se irá cedido las dos próximas campañas, con opción a una tercera, al BM Valladolid. Precisamente del cuadro castellano-leonés llegara Roberto García Parrondo, un extremo zurdo que ya quiso firmar la campaña anterior-, quien adelantará en una temporada su llegada a Ciudad Real, ya que el compromiso inicial era a partir del 2009.

Esta cesión le servirá al Valladolid para cubrir el puesto de Rubén Garabaya, que también ha anunciado su fichaje por el FC. Barcelona, al igual que su compañero, el lateral derecho Eric Gull.

El máximo mandatario ciudadrealeño concreto, de igual modo, en todos sus extremos el fichaje del lateral catalán Viran Morros, que llegará al final de la campaña del León Ademar, y que Julio Fis será cedido a otro club una vez se recupere de las tres intervenciones que lleva en el cartílago de su rodilla derecha, para constatar el estado en el que se encuentra esta articulación, que le mantiene inactivo durante toda la temporada.

Lo que Díaz de Mera no desveló es si el BM. Ciudad Real irá al mercado a por un tercer pivote o si será suficiente con Urios y Dinart, como también si se adelanta la llegada del francés Luc Abalo, ya que parece mas que probable que si suceda con el danés Christian Hjermind. Tampoco tiene respuesta, por ahora, si a cambio de García Parrondo puede llegar al BM. Valladolid el internacional júnior Alberto Aguirrezabalaga o si se guarda alguna otra adquisición sorpresa, como ha ocurrido en pasados años.

El Ademar de León, por su parte, verá cómo su técnico Manolo Cadenas anuncia esta semana su futuro, que los rumores sitúan casi con toda seguridad en el FC. Barcelona, que va a hacer un lavado de cara importante tras el tropiezo surgido este año en la liga ASOBAL. Ya hemos comentado los fichajes de Garabaya y Gull, y también se ha hecho con los servicios del portero Kasper Hvidt, que tan buena temporada está haciendo en el Pórtland San Antonio, y hay rumores de más adquisiciones.

Y un movimiento implica otro…el portero del Flensburg alemán y de la selección sueca Dan Beutler declaró al periódico ‘Aftonbladet’ que tiene cerrado un acuerdo con el Portland San Antonio para la próxima temporada. 

El baile está servido!! Seguiremos informando.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

2 Respuestas sobre “Comienza el baile de fichajes en la liga ASOBAL”

  1. lorena Dice:

    es cierto k viene nikola karabatic al ciudad real??

  2. lorena Dice:

    es cierto k viene nikola karabatic al ciudad real???

Escriba una respuesta