ene 09

Rubén Garabaya se incorporó este lunes a los entrenamientos que la selección española está llevando a cabo en León, una vez restablecido de la fractura de nariz que sufrió en la primera jornada de trabajo que el combinado nacional realizó en Santander el pasado 26 de diciembre.

garabaya.JPGEl jugador del Balonmano Valladolid se mostró “muy contento y con muchas ganas” de reincorporarse al equipo nacional, que permanecerá en León hasta la conclusión del Memorial Domingo Bárcenas, en el que España se enfrentará a las selecciones de Rusia, Polonia y Brasil, para poner la guinda al período de preparación previo al Mundial de Alemania, en el que España debutará el 20 de enero, ante Egipto. Garabaya, quien reconoció que el descanso le había sentado “muy bien”, también se mostró cauto respecto a su regreso al trabajo: “He perdido varios días de entrenamientos y no sé si habrá afectado a mi rendimiento físico”, dijo, pero dejó claro que vuelve dispuesto a “dar el máximo” al equipo.

 

El pivote asturiano fue intervenido quirúrgicamente para reducirle la fractura de nariz el pasado 27 de diciembre en la Clínica Virgen de la Salud de Valladolid, pero el jefe de los servicios médicos del club vallisoletano, Fernando Baró, adelantó que había muchas posibilidades de que pudiera regresar al trabajo en León, como así ha sucedido. Baró explicó que “la evolución ha seguido las pautas previstas y, aunque estos dos o tres primeros días se le pondrá una protección en la zona para evitar posibles golpes, luego podrá jugar sin nada, entre otras cosas, porque la propia federación internacional lo prohíbe”.

De este modo, si Garabaya se adapta de nuevo al sistema de Juan Carlos Pastor, podrá disputar el Memorial Domingo Bárcenas este fin de semana en León y viajar con el resto de la selección a Alemania para participar en el Mundial, en el que nuestro jugadores intentarán revalidar el título que consiguieron en Túnez hace dos años. Carlos Prieto, el pivote del Balonmano Ciudad Real, que ha sido el encargado de sustituir a Garabaya durante su lesión, tiene todos los números para ser el sacrificado, si el bravo pivote asturiano se recupera.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta