ene 27

Manheim Arena 

18:15 

 spanien.gif          vs.          hun.gif

España debe despejar esta tarde todas las dudas que la derrota contra Dinamarca sembró en el juego del equipo español. Si hoy se gana y se olvidan los errores de pase y lanzamiento, se pasará a cuartos y puede que todo haya sido un mal traspié. Pero si no, si los húngaros nos ganan y nos empatan a puntos, habrá que empezar a mirar de reojo lo que hagan otros rivales y además jugárselo todo a una carta contra la selección de Croacia, lo cual no es un futuro demasiado halagüeño.

Todo el mundo sabe que hay que mejorar con respecto al último choque. El seleccionador dice directamente que se jugó mal, el presidente de la federación que se dio una imagen mala y que no fue lo peor perder, sino la forma en que se hizo…

Por tanto, hoy toca dar la de cal (o la de arena, la que sea buena) Nos vamos a enfrentar a una defensa cerrada en 6-0, aunque no tan envolvente como la danesa, contraataque fulgurante de los dos extremos o incluso del corpulento pivote Gal por el centro, y ataque largo y lento, a la espera de ver un hueco para Nagy o Ivo Díaz. Así juega Hungría, el equipo que, junto a Islandia y Polonia por la otra mitad del cuadro, ha sorprendido más en este Mundial. España debe mantener su ritmo, mejorar el ataque y sobre todo demostrar que su potencial no depende al 100% de lo bien cubierto que esté Uríos.

 

ivo.jpg