ene 27
tomas-balonmano.jpg

España ya está en cuartos de final. No pudo hacerlo el otro día por la vía rápida al perder contra Dinamarca, pero hoy ha sido de nuevo el gran equipo que nos hizo campeón en 2005 y ha vencido a Hungría por 31-33. El resultado es algo engañoso, porque un penalti convertido y un gol de contrataque tras perder el último balón ha servido a los húngaros para maquillar el resultado. España ha sido superior y ha mandado en el resultado durante gran parte del partido.

La clave ha estado en la gran segunda parte que han realizado los chicos de Juan Carlos Pastor. Hasta ese momento ya se veia una cierta mejoría con respecto al partido del jueves, con Iker más entonado en ataque, pero después del descanso, al que se llegó con 15-17, ha venido la revolución.

Pastor ha cambiado la defensa de 6-0 a 5-1, y eso ha servido para que los húngaros cayesen en la red defensiva que empezaba en David Davis y acababa en David Barrufet. Con esto se ha conseguido robar balones, correr el contrataque y estirar la diferencia en el marcador hasta cinco goles en el minuto 38.

Luego, mediado el segundo tiempo ha vuelto de nuevo España a apretar y a escaparse en el marcador. Barrufet ha sido el de los grandes días, y a partir de él, Juancho Pérez en defensa, Davis con un partido completisimo, Chema Rodríguez y Uríos en ataque, han completado el mejor partido de España en todo el campeonato.

La primera parte ha sido más igualada, siempre con los nuestros por delante, pero con Hungría aún viva y con ganas de dar la sorpresa. Ivo Díaz ha jugado un gran partido y ha sido un dolor de cabeza para nuestra defensa, pero posiblemente ha pagado en la segunda parte el esfuerzo realizado. El equipo titular de Hungría ha mantenido el tipo hasta que ha podido, pero los suplentes no han seguido con la labor y con los cambios ha venido el despegue español.

Ahora, con los deberes hechos y mejor cara, nos enfrentaremos a Croacia mañana a las 18:15 para decidir quién es primero de grupo. Lo peor es que jugamos los primeros de la tarde y no vamos a saber contra quien nos enfrentamos porque el otro grupo también está igualadisimo. Sea como sea, hoy hemos vuelto a ser el gran equipo que somos, y mañana, si ganamos a los croatas, presentaremos nuestra candidatura para ganar de nuevo el Campeonato.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta