ene 27

A falta de disputarse la última jornada de la fase de grupos, ya se van clarificando algunas cosas.

Túnez y la República Checa se despiden de la zona VIP del mundial, sin haber podido ganar de momento ningún partido en esta fase.

En el grupo I, Islandia, Alemania y Polonia van a jugarse la primera posición. Están clasificadas las tres, pero del puesto que ocupen en los cuartos de final puede resultar un cruce más amable o uno más incómomodo. La última plaza la buscarán Francia y Eslovenia, a la que sólo le queda esperar el fallo de los franceses.

Lo mismo sucede en el grupo II, el de España, donde Croacia y España pelearán por ser primeras de grupo, mientras que Dinamarca y Hungría tienen más posibilidades que Rusia de meterse entre los ocho mejores equipos del mundo, pero no deben cometer errores.

La última jornada de esta fase de octavos depara enfrentamientos directos por la supervivencia, como el Francia-Túnez o el Eslovenia-Polonia del grupo I y sobre todo el Hungría-Rusia del grupo II, ya que en este caso, el que gane conseguirá meterse directamente.

Además, se podrá disfrutar de dos auténticos partidazos como el Alemania-Islandia y el Croacia-España, equipos que afortunadamente lucharán por la primera plaza y ninguno abandonará el campeonato.

 

friz.jpg
Fritz y sus compañeros de selección van de menos a más y optan a ser primeros
Foto: AFP

 

GRUPO I
RESULTADOS, JORNADA 3

Francia- Alemania 26 – 29
Islandia- Eslovenia 32 – 31
Polonia – Túnez 40 – 31

CLASIFICACIÓN, JORNADA 3

Islandia 6
Alemania 6
Polonia 6
Francia 4
Eslovenia 2
Túnez 0

GRUPO II
RESULTADOS, JORNADA 3

Croacia – Rep. Checa 31- 29
Hungría – ESPAÑA 31 – 33
Dinamarca – Rusia 26 – 24

CLASIFICACIÓN, JORNADA 3

Croacia 8
ESPAÑA 6
Dinamarca 4
Hungría 2
Rusia 2
Rep. Checa 0

 

iker.jpg
La selección, después de su mejor partido, vuelve a generar ilusión
Foto: AFP