mar 06

 

sorteo_02.jpg

  

El Portland San Antonio es el principal favorito para obtener la Copa del Rey que desde mañana miércoles hasta el domingo se disputará en la localidad alicantina de Altea, en la que el Valladolid aspira a conquistar su tercer título seguido en la trigésimo segunda edición de la competición.

Además también parten en el grupo de favoritos el Ciudad Real, el Caja España Ademar y el Barcelona, mientras que un triunfo final del CAI BM Aragón, del Algeciras o del anfitrión Altea, sería considerado como una gran sorpresa.

Todos los partidos serán televisados en directo por Teledeporte y la 2 de TVE.

El Portland, que abrirá la competición con su eliminatoria de cuartos de final ante el Algeciras, llega a esta cita como líder de la ASOBAL, después de haber ganado diecisiete de los diecinueve encuentros disputados y haber empatado los otros dos.

Además, el equipo navarro llega con la moral muy reforzada a Altea después de haber remontado el pasado domingo los cinco goles de desventaja con los que afrontó el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa en los que se enfrentó al Ciudad Real, que el pasado mes de diciembre le había doblegado en la final de la Copa ASOBAL.

El Algeciras, que ha vivido un complicado comienzo de 2007, tratará de ponerle en problemas como hizo hace un para de semanas en el choque de la Liga ASOBAL que disputaron en el que el Portland venció por un ajustado 24-25.

La primera jornada se completa con el duelo castellano que protagonizarán el Caja España Ademar de León y el Valladolid, que también acude a la cita después de haber cerrado su pase a las semifinales de la máxima competición del balonmano europeo.

El equipo de Juan Carlos Pastor, seleccionador nacional, ha conquistado las últimas dos ediciones de la Copa, mientras que el conjunto leonés tratará de que la provincia de Alicante vuelva a ser talismán, ya que en 2002 conquistó el título en la edición que se disputó en Torrevieja.

Los ganadores de ambos encuentros protagonizarán una de las semifinales que se disputarán el sábado, mientras que los conjuntos que se medirán en la otra saldrán de los dos cruces de cuartos que se disputarán el jueves.

En el primero de ellos, el Ciudad Real, el otro gran candidato al título, se enfrentará al Barcelona CIFEC, que como el conjunto manchego ha quedado eliminado de la Copa de Europa. El choque reeditará la final copera de 2004, en la que el equipo catalán conquistó su último título de esta competición.

Aún así, el Ciudad Real acude a este torneo con el colchón de haber conquistado ya esta campaña tanto la Copa ASOBAL como la Supercopa de Europa, a la que accedió tras proclamarse la pasada campaña campeón continental.

Además, y a diferencia de lo ocurrido en su último duelo europeo, podrá contar en la pista con Talant Dujshebaev, que también es su entrenador.

Los cuartos de final se cerrarán con el enfrentamiento entre el Altea y el CAI Aragón. La gran baza de los locales, dirigidos por Javier Cabanas, es el apoyo que recibirán desde las gradas del recién inaugurado pabellón municipal, que con un aforo de 3.000 personas vivirá su primera gran cita.

Por su parte, el CAI vivirá su segunda Copa consecutiva pese a vivir su segunda campaña en la ASOBAL y de la mano del técnico Veroljub Kosovac aspira al menos a repetir el pase a semifinales del pasado año.

La localidad alicantina de Altea será también sede de la primera edición de la ‘Mini-Copa’ un torneo que disputarán los equipos cadetes de los ocho conjunto que toman parte en esta Copa del Rey.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta