mar 07

El Algeciras BM eliminó al Portland San Antonio (30-25) en el encuentro que abrió la Copa del Rey, que se disputa desde él miércoles hasta el domingo en la localidad alicantina de Altea y de la que el equipo andaluz se erigió en primer protagonista en su sorprendente inicio, que asistió a la eliminación de uno de los principales favoritos.

El conjunto gaditano aprovechó el cansancio físico y psicológico de su rival a causa de los compromisos europeos. El Portland, que venía con la moral por las nubes gracias a su brillante clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar hace tres días al vigente campeón, el BM Ciudad Real, no tuvo la fuerza necesaria y pecó de falta de concentración, con muchas pérdidas de balón, tras el esfuerzo europeo.

El equipo dirigido por Pero Milosevic, uno de los teóricos modestos del torneo y en el que destacó el gran partido de Jorge García Vega, saltó a la pista alicantina mostrándose muy hiriente e incisivo, lo que le permitió alcanzar una primera ventaja de 3-0 que sorprendió a su rival.

Los antonianos se veían superados y la garra de Balic no resultaba suficiente para remontar un encuentro en el que la defensa 6-0 impuesta por el Algeciras ahogaba las ideas en ataque y maniataba la la intención y cualquier atisbo de recuperación de su rival, que en cuanto alcanzaba el empate (9-9) volvía a verse superado (12-9), hasta el 15-12 con el que se llegó al descanso.

La absoluta eficacia desde los siete metros del Algeciras, con ocho goles de sendos intentos, permitió al equipo andaluz jugar con su ventaja, que se permitió extender hasta los siete goles (28-21), para acabar con uno de los favoritos y esperar rival en semifinales del Caja España Ademar-BM Valladolid, vigente campeón de la competición.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ALGECIRAS BM, 30 – PORTLAND SAN ANTONIO, 25 (15-12, al descanso).

–EQUIPOS.

ALGECIRAS BM: Ristovski (p), Gámuz (5), Bermejo (7, 4 de penalti), Milosevic (-), Reig (-), Pesic (-), García (5), Bustos (1), Da Cruz (6, 4 de penalti), Bartolomé (1), Tsilimparis (p.s.), Nadoveza (5), Pogorelov (-) y González (-).

PORTLAND SAN ANTONIO: Hvdit (p), A. Rocas (2), D. Rodríguez (1), Gurbindo (4), Lozano (1), Vugrinec (7), Dominikovic (1), Ruesga (1), Svensson (p.s.), Ortigosa (1), J. Pérez (-), Jorgensen (1), Nikolic (1) y Balic (5).

–PARCIALES: 3-1, 5-3, 5-5, 8-7, 12-9, 15-12 -descanso-; 16-14, 20-16, 21-19, 24-20, 28-21, 30-25.

–ÁRBITROS: Óscar Raluy López y Ángel Luis Sabroso Ramírez. Excluyeron con dos minutos a Da Cruz y Bartolomé, en el Algeciras, y a Gurbindo, Vugrinec, Dominikovic y Nikolic, en el Portland.

–PABELLÓN: Polideportivo Municipal Garganes.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta