mar 07

El Caja España Ademar de León consiguió un pase agónico a las semifinales de la Copa del Rey tras disputar la prórroga y la tanda de penaltis, después de empatar 35-35 ante un Valladolid, que no podrá revalidar el título que consiguió el año pasado. El conjunto leonés fue de menos a más y llegó con la moral alta a la prórroga después de haber ido por detrás casi todo el partido aunque finalmente el choque tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, en la que el fallo de Rentero y el acierto de Garralda en el último lanzamiento, dio al León su pase a las semifinales.

Los dos equipos salieron muy concentrados y desplegaron su habitual juego de contraataque aunque fue el Caja España Además de León el primero que contó con un ventaja de dos goles (6-4, m.11), gracias a un tanto del pivote Aguinagalde. Sin embargo, el Valladolid no se dejó avasallar y logró empatar por medio de Muratovic. La igualada dio lugar a que el partido avanzara en su suceder de goles en una y otra portería, mientras las defensas brillaban por su ausencia.

El Balonmano Valladolid se quedó con cuatro jugadores de pista, sin embargo, el Caja Ademar no supo aprovechar esta circunstancia para comprimir el marcador. Por contra, y gracias al acierto del extremo del Valladolid Rentero, el conjunto castellano aumentó su ventaja hasta los tres goles (10-13, m.21), lo que obligó al técnico del León, Manolo Cadenas, a solicitar tiempo muerto.

El minuto de reflexión no hizo mella en los leoneses, mientras que el Valladolid, con Sierra destacado bajo los palos, logró aumentar con comodidad su renta para llegar al descanso con una ventaja de cinco goles (12-17).

En la reanudación se mantuvo la tónica de un Valladolid que anotaba con facilidad con el dúo Eric Gull-Muratovic como protagonista y un León que, en estos primeros instantes de la segunda parte, se vio incapaz de recortar las diferencias. Sin embargo, las tornas cambiaron y el acierto del Ademar le llevó a remontar y colocarse a tres goles (24-27, m.48), lo que hizo que el técnico del Valladolid, Juan Carlos Pastor, solicitara tiempo muerto.

Sin embargo, la reflexión no dio sus frutos y el conjunto leonés aprovechó una exclusión de Garabaya para empatar a 28 y acto seguido ponerse por delante tras un gol del extremo ruso Krivochlykov (29-28) a tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

En un final de infarto, en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, se llegó al último minuto con el electrónico igualado a 30. El Caja Ademar, en inferioridad pero con solvencia, defendió el último ataque del Valladolid, que no supo aprovechar su ventajosa para anotar el tanto que evitara la a prórroga.

El periodo extra se inició con un parcial de 2-0 para el León aunque una exclusión de Aguinagalde permitió al Valladolid llegar al descanso con sólo un tanto de desventaja (33-32) y en la segunda parte, cuando parecía que el León tenía la victoria, Muratovic igualó a 35 a cinco segundos del final y abrió la puerta a los penaltis.

El extremo Juan Rentero falló el segundo lanzamiento del Valladolid, mientras que Mateo Garralda acertó el último de su equipo que les daba el pase a la siguiente ronda y dejaba a su rival sin opciones en su último disparo.

Equipos
Caja España Ademar León (12+18+3+2): Saric (p), Aguinagalde (1), Morros (4), Estranovski (1), Martins (1), Sigurdsson (1), Garralda (1), Jakobsen (12, 8p), Perales (2), Entrerríos (4), Castresana (-), Krivochlykov (5), Urdiales (3) 
Balonmano Valladolid (17+13+2+3): Sierra (p), Gull (6), Garabaya (4), Rodríguez (2), Ugalde (2), García (4), Muratovic (11), Lorger (ps), Fernández (2), Rentero (2), Víctor Hugo (1), Delgado (1), Asier Antonio (-) 

Penaltis
Ademar Caja España: Martins (gol); Estranovski (gol); Jakobsen (gol); Entrerríos (gol); Garralda (gol)
Valladolid: García (gol); Rentero (fallo); Rodríguez (gol); Muratovic (gol). No fue necesario el último lanzamiento
 

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta