mar 08

Desde hace mas de 6 años entro le fiebre incontenible por este espectacular deporte en nuestro hermoso pais, la influencia cubana, la programacion como deporte escolar y el poder incomparable de la internet ha dado un impulso fenomenal al balonmano en todas sus categorias. Una federacion que presenta una organizacion envidiable, el instituto nacional de deportes venezolano que poco a poco se suma a la fiebre colectiva.

venezuela1.jpg

El mas firme ejemplo es el de un alegre municipio de un estado llanero de venezuela (tinaquillo-Cojedes) ya comienza a recoger sus frutos, sub-campeon nacional 11-12 años y en con solo 5 meses de trabajo el equipo adulto se ubica 11 dentro de 21 equipos registrados hasta el 2006.
Muchos años han pasado en nuestro pais para ver como un deporte se convierte en un fenomeno social, ya la gente se pregunta en la calle balonmano. Que es eso? a claro el deporte que pasan por television española! ya el auge en la escuela es desenfrenado.
Proximamente nuestros muchachos en Chile buscaran su cupo a los panamericanos, desde luego un centroamericano y varios campeonatos nacionales estan de base para entrar al fuerte fogueo internacional..
Desde Cojedes para todo el mundo del balonmano muchos saludos.
Ent. Eli Saul Gonzalez…

Colaborador: Eli Saul Gonzalez

Escrito por:
- Articulos relacionados:

28 Respuestas sobre “Balonmano en un humilde estado Venezolano”

  1. peter, david. varela, sandoval Dice:

    el balonmano en el estado cojedes esta tomando un impulso, gracias a la motivacion de los jovenes y al constante trabajo de los entrenadores. este deporte ya paso a ser parte de toda la diversidad deportiva que tiene el estado cojedes…

    le quiero agradecer a los entrenadores: eli saul gonzales, lazaro vargas….
    por el gran trabajo que estan haciendo en el gimnacio de balonmano del estado COJEDES.

    nuestro proximo compromiso es en el estado portuguesa ( portuguesa-2007 )
    cojedes estara presente demostrando que somos un estado con potencial deportivo………………..

    COJEDES, RUMBO A PORTUGUESA 2007

    Y Q VIVA EL BALONMANO EN VENEZUELA Y EL MUNDO….

    :SDX

  2. carlos medina Dice:

    Soy parte de la seleccion de balonmano del estado cojedes y me siento orgulloso de ser parte de este grupo de jovenes que nos atrevimos a algo nuevo ya que este deporte es muy joven en nuestro pais…

    Y me siento muy emosionado de poder representar a mi estado en el nacional de balonmano portuguesa-2007 y daremos el 110% para dejar bien parado a nuestro estado en esta importante cita deportiva…

    gracias a nuestros entrenadores que dia a dia nos enseñan mas sobre este deporte del cual me siento enamorado…

    Y COJEDES CAMPEON EN PORTUGUESA…

    [[NEMEX]]

  3. leonardo "el zurdo"" Dice:

    tengo 13 años y ya domino el deporte soy campeon nacional en los juegos nacionales escolares.. gracias a mi entrenador jose luis porras por averme enseñado todo lo que se.. gracias a el ya estoy en alto rendimiento!!!

  4. leonardo \"el zurdo\"\" Dice:

    tengo 13 años y ya domino el deporte soy campeon nacional en los juegos nacionales escolares y casi quedo como el mejor goleador.. gracias a mi entrenador jose luis porras por averme enseñado todo lo que se.. gracias a el ya estoy en alto rendimiento!!!

  5. daniel rojas(portero) Dice:

    pertenesco a la seleccion de lara sub 16 de balonmano. llevo 2 campeonatos nacionales, carabobo 2006 y otro q hubo aki en lara. llevo casi 4 años practikndolo y m siento orgullso de ste dporte. le doy las gracias a mis entranadores saul sanchez y uistan riera. y pronto a las copa navidad q empieza bel 17. keremos otro triunfo para el ekipo y nuestro estado. espero pronto prtenecr a la seleccion de venezuela si dios kiere.

  6. José Miguel Díaz Dice:

    El trabajo del Profesor Eli Saul Gonzalez ha sido excelente en el pasado Campeonato Nacional Categoria Cadete 2008 en las instalaciones del Complejo Deportivo “El Baquiano” en la ciudad de Tinaquillo – Estado Cojedes . Mil felicitaciones por esa labor esmerada. Orgulloso de ver crecer el BALONMANO en nuestro territorio nacional y seguro de contar con su gran profesionalismo, dedicación, entrega y disposición para que esta disciplina deportiva tome con prontitud la jerarquía que merece con respecto a los deportes tradicionales.

  7. leonardo"el zurdo" Dice:

    hola a todos!!!!!!!!!!!soy seleccion de venezuela en la categoria cadete 2008!!!!!! me siento muy feliz!!! jejejejejejeej!!!

  8. JOSE CONTRERAS Dice:

    HOla a ToDS :::: Primero y principal escribo este mensaje para darle los mas apresiados soludos a todos el conjuntos de entrenadores que conforman la Federaciona de Balonmano Venesolana !! y darle las gracias por brindar todo el apollo brindado asta orita !! Aora soy Seleccion Nacional en la categoria Escolas y estoy muy orgulloso de representar al estado portuguesa … aora mi principal meta en ganar medalla de oro en los juegos escolares en el stado cojedes !!! GRACIAS A TODOS EN ESPECIAL A EL PROFEROS VARGITA , ELI SAUL , FLETES , Y A MI MAYOR MAESTRO ALFONSO DIAZ … (=PORTUgU€sA=)

  9. carlos(larense 100 %) Dice:

    hola a todos…primero felecitar a la federacion venezolana por todo su esfuerzo q hace para q el balonmano salga adelante….y bueno decirle a todos los balonmanista de venezuela q sigan adelante para lleguen a la seleccion de venezuela pero para llegar hay lo primero es tener buena disciplina..ya yo llevo dos año en la seleccion nacional y aspiro seguir hay por mucho tiempo…y ya q la seleccion venezolana cadete cuenta con unos buenos entrenadores como lo son el profesor raul martin del estado guarico y larense el profesor rafael vargas hemos obtenido buenos resultados fuera del pais

  10. los larences Dice:

    hola a todos nosotros los atletas larense nos sentimos orgullos de estar en la seleccion nacinal de balonmano cadete ya que somos 5 en el equipo masculino..(miguel escalona,victor quintero,leonardo triana,romny goyo,y carlos mendoza y el equipo femenino son 3 …(merlys perez,kariangel quintero,,y vecky riera)y uno enla seleccion juvenil hernan escobar…hemos llegado aqui con mucho esfuerzo y haspiramos mantenernos……y le damos nosotros como atleta de la seleccion mil felecitaciones a la federacion por su gran trabajo q hacen para q el balonmano venezolano salga adelante…..att los atletas del estado musical LARA…

  11. los atletas Dice:

    primero q todo saludo..primero q todo nosotros como atleta de la seleccion de lara hemos obtenido buenos resultados en todas las competencia q hemos ido..y ps nunca la asociacion de este estado nos ha reconocido ni con un diploma por nuestro gran trabajo y esfuerzo q hacemos nosotros los atletas.. aunque no nos hace falta pero bueno q hace…y nosotros lo q queremos es una asociacion q saque el balonmano adelante y apoye a los atletas….

  12. carabobo Dice:

    nosotros los atletas de carabobo nos sentimos muy feliz por tener un buen entrenador como lo hes magdiel carrilo..y gracias a el hemos obtenido buenos resultados

  13. para la seleccion de lara sub 21 Dice:

    muchos saludos a todos….bueno mil felicitaciones le damos a la seleccion de lara sub 21 por titularse campeon en el nacional yunior que se realizo en el estado falcon gracias al esfuerzo de los atletas y la gran experiencia del profesor cubano manuel castillo y el larense el prof zucarinis….y ps sin ayuda de la asociacion de este estado… este equipo dio todo por el todo para traerse el campeonato y demostro q con ayuda o sin ayuda el balonmano larense siempre adelante…y ps tambien esta seleccion de siento orgullosa ya que sus compañeros ronald timaure como mejor goleador y jesus ricardo guarecuco como mejor portero…y ps de nuevo felicitaciones al equipo y que sigan adelante para que se le cumpla lo mismo el campeonato adulto….y tambien felicitaciones a la feredacion venezolano por su gran organizacion…….. posicion final masculina 1-LARA 2-FALCON 3-MIRANDA 4 GUARICO

  14. dani Dice:

    quiero felicitar a todos los atletas de balonmano carabobeños.. en especial a ti roman fernandez te deseo exitos te amoooooooooooooo mi bello feo….

  15. jose rafael lopez de tinaquillo cojedes Dice:

    hola soy jose rafael de tinaquillo estado cojedes tengo 12 años y me facina el balommano fui a los juegos nacionales judenamu 2008 bueno primero que todo quieros agradecerle a mis profesores pola,rafael,elisaul,miguel,leo,pedro y con ellos comparti muchos momento agradables y les quiero mandar saludos a todos mis amigos como antoni,rafael,el surdo,eduardo bueno a todos.actualmente . les agradesco por todo me gusta el balommanooooooooooo nos vemos amigos

  16. jose chirinos Dice:

    HOLA soy atleta del estado GUARICO de la seleccion libre de balonmano junto con mis compañeros de equipo hemos logrado una de nuestras metas Q fue darle a nuestro estado una de esas medalla en unos juegos nacionales pero eso es el COMIENZO de una larga ERA para nuestro estado ya Q las categorias cadetes y juvenil tienen un GRAN desarrollo y ellos seran los futuros balonmanistas de nuestro pais y algunos de ellos aran historia fuera tanto dentro como fuera. Gracias a nosotros todos los atletas de este pais hagamos Q este deporte sea uno de los mas reconocidos……..! RECUERDEN Q HACER DEPORTE ES SALUD…!

  17. karina querales Dice:

    HOLA SOY ESPOSA DEL MEJOR PORTERO DE VENEZUELA EN SU AÑO….2006 YOSCAR SANOJA….. ME PARECE QUE DEBEN PUBLICAR EL LISTADO DE LOS MUCHACHOS CUANDO VIAJARON POR 1ERA VEZ….BUENO ES MI COMENTARIO,,,,,,Y NO SE ASUSTEN PORQUE ESTA ENTRENANDO Y DE QUE VUELVE VUELVE ASI QUE ANIMO CHICOS….. SUERTE Y MUCHO TALENTO PARA TODOS………..karina querales…..

  18. GILVER GUARECUCO Dice:

    UN OBSEQUIO PARA LA AMIGA KARINA QUERALES Y PARA YOSCAR, SALUDOS Y HE AQUI LA LISTA DE ATLETAS DE LA SELECCION NACIONAL 2006 QUE NOS REPRESENTARON EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, REPUBLICA DOMINICANA
    DANNY J.ARIAS P.
    JHONNY A. PEÑALOZA M.
    JOSE J. HERNANDEZ B.
    DANIEL J. HERNANDEZ L.
    ALEXANDER J. GARCIA V.
    MIGUEL A. GUERRERO
    ROBERTO C. ROJAS V.
    DANTE J. BASTARDO P.
    JUAN R. GUERRERO R.
    YOAN J. SANCHEZ L.
    RONALD J. LOZADA C.
    OSCAR V. CASTRO P.
    LUIS A. COLMENARES
    JESUS R. GUARECUCO C.
    JORGE H. ZAMBRANO R.
    YOSCAR A. SANOJA S.

  19. seleccion infantil balonmano guarico Dice:

    hola soy entrenador de la seleccion de balonmano infantil del estado guarico, vivo en altagracia de orituco de este estado y megustaria realizar algunos topes con otras selecciones, interesados llamar a este numero 04243318929 prof lorenzo avila

  20. oswaldo tortolero Dice:

    hola a todos nosotros los atletas larense nos sentimos orgullos de estar en la seleccion nacinal de balonmano juvenil y adulto ya que somos 5 en el equipo masculino..(miguel escalona,victor quintero,leonardo triana,romny goyo,y carlos mendoza oswaldo tortolero y el equipo femenino son 3 …(merlys perez,kariangel quintero,,y vecky riera)y uno enla seleccion juvenil hernan escobar…hemos llegado aqui con mucho esfuerzo y haspiramos mantenernos……y le damos nosotros como atleta de la seleccion mil felecitaciones a la federacion por su gran trabajo q hacen para q el balonmano venezolano salga adelante…..att los atletas del estado musical LARA… y cardeales campeon 2009- 2010

  21. KARINA QUERALES Dice:

    Gracias Gilver por la publicación del listado, me parece fabuloso ya que ese fue el 1ero que represento a Venezuela. Osea la matriz. saludos y gracias . estamos en contacto.

  22. Fernando Dice:

    Bueno mi nombre es Fernando entrenador de balonmano en Cuba y tuve la gran oportunidad de trabajar durante dos años en la hermana republica de venezuela en el estado de Guárico dede el 2008 al 2009 y considero que el balonmano cava por muy buen camino en Venezuela y en guárico cuenta con atltetas muy espectaculares y muy talentosos y lo ratificaron en este último campeonato nacional de la categoría libre con el segundo lugar el sexo masculino y el tercero con el femenino para un primer lugar general , por eso desde mí tierra cuba les mando muchisimas felicidades y que continuen logrando victoria , se despide Fernado desde Cuba muchas gracias.

  23. vivi Dice:

    Hola felicitaciones a la selección venezolana de balonmano adulto , por su pase a la elite panamericana a celebrarce en Rio de Janeiro en junio 2011. saludos a Elisaul y en especial a la atleta MARIAN ORIANA SALCEDO R. excelente. jugadora por el estado cojedes. perteneciente a la seleccion venezolana .triunfos se les quiere esperando su regreso a venezuela

  24. LAZARO LAZO Dice:

    EL BALONMANO EN VENEZUELA SE ESTA FORTALECIENDO CAD DIA MAS Y MAS , SOLO LE QUEDA EL SEXO FEMENINO SE VIO EN EL PANAMERICANO QUE TIENE MADURE Y PIENSO DESDE MI PTO VISTA SU NIVEL AUMENTARAN SALUDOS

  25. vivi Dice:

    Hola, soy de Cojedes y me siento muy orgullosa De las Selección Nacional de Balonmano de nuestro estado, en sus diferentes categorías, solo hay que sentarse y ver un partido de estos chicos y verás la calidad de jugadores con los cuales contamos en este pais. . De hecho contamos con jugadores sorprendentes , Como Marcos Rivero, Julio marthel, Marian Oriana Salcedo y otros que se escapan de mi mente en estos momentos los mismos Pertenecen a la Seleccióm Venezolana los cuales en el 2010 demostraron ante el mundo que buenos atletas son felicidades.

  26. WUILMER Dice:

    hol@ amigos..!! soy de mérida pues realidad me siento orgullo de que cada dia nace mas y mas deportes alternativo para lograr en todas las institucion la masificación del deporte escolar.. estoy trabajando en mi institucion con una creacion de una escuela de iniciacion deportiva de balonmano en donde tengo a mi cargo aproximadamente 40 a 60 niños y niñas a la contribuir a la formacion integral, aportando al desarrollo social que VIVA EL BALONMANO

  27. WUILMER Dice:

    MI CORREO ES rodriguezw_a1@hotmail.com para envie cualquier informacion eventos talles video se le agradece para ponerlo en proceso de enseñanza mil gracias

  28. peter Dice:

    El edo cojedes, se llena de orgullo al notificarles que el Equipo de Balonmano Femenino,que participó en El Clasificatorio que se realiza en punto fijo Falcon , Clasificó para los juegos Nacionales Felicitaciones a la Maquinaria, naranja de Cojedes. Chicas jugaron muy bién guerreando en todo momento , personalmente estoy muy contento y lleno de argullo, arriba Cojedes!

Escriba una respuesta