mar 09

Siguen las sorpresas: El Barcelona se convirtió en el tercer semifinalista de la trigésimo segunda edición de la Copa del Rey tras vencer, contra pronóstico, 26-32 al Ciudad Real, gracias sobre todo, a una buena reacción en la segunda parte, que dejó al conjunto manchego sin opciones. En los primeros minutos, el dominio correspondió al Ciudad Real que, con una defensa 5-1, dificultó el ataque de los barceloneses, que además se estrellaban continuamente contra el portero Sterbik (3-0, m.6)

barsa.gif

Un parcial de 0-5 para el Barcelona, favorecido por la mejoría en su defensa 6-0 y a la actuación de Loser bajo palos, permitió al conjunto de Xesco Espar dar la vuelta al marcador y adelantarse de dos goles, a punto de cumplirse los diez minutos de juego. El partido se igualó y se sucedieron los empates en el marcador sin que ningún equipo pudiera despegarse en el electrónico hasta que el Ciudad Real aprovechó un par de errores del Barcelona en la circulación del balón y consiguió un parcial de 3-0, que llevó a Espar a solicitar tiempo muerto (12-9, m.24).

El Ciudad Real, siempre al ritmo que imprimía Dujshebaev, que jugó durante toda la primera parte, aumentó su ventaja hasta los cuatro goles (14-10), a falta de dos minutos para el descanso y aprovechando el acierto de Prieto desde el pivote. No obstante, el Barcelona consiguió recortar esta diferencia gracias al tanto de Salva Puig para llegar al descanso tres goles por debajo.

La reanudación comenzó con un recital de ambos porteros, Loser y Sterbik, aunque el Barcelona, gracias al acierto del extremo Víctor Tomás se colocó a sólo un gol (17-16). El Ciudad Real se mantuvo por delante hasta que Gerome Fernández igualó el marcador en el minuto 47 (21-21). La progresión en el juego del Barcelona quedó patente y de nuevo Víctor Tomás, elegido mejor jugador del partido, le dio dos goles de ventaja a su equipo, que obligaron a Dujshebaev a solicitar tiempo muerto a diez minutos para el final.

El técnico del Ciudad Real, de nuevo en cancha, pecó de exceso de protagonismo ante un Barcelona que aumentó las diferencias hasta los cuatro goles (23-27, m.54). En los minutos decisivos, el Barcelona, crecido y con Fernández goleando con facilidad, logró una renta de cinco goles (25-30), que ya fue un lastre para el Ciudad Real, que incluso se topó con Barrufet en los últimos minutos, que se unió a la fiesta catalana y detuvo dos penaltis que dejaron el partido 26-32 para su equipo.

Ficha Técnica

26 – Ciudad Real (14+12): Sterbik (p), Prieto (3), Sallman (1), Pajovic (2), Dujshebaev (2), Stefansson (4,2p), Dzomba (3), Uríos (5), Metlicic (1), Rusenka (1), Enterríos (3) y Davids (1).
32 – Barcelona (11+21): Loser (p), Juanín (4), Tomás (7,1p), Puig (1), Hernández (-), Fernández (6), Barrufet (ps), Romero (8,5p), Nagy (2), Vori (2), Larholm (1), Skrbic (1) y Perunicic (-).

Parcial cada 5 minutos
2-0, 4-5, 7-8, 8-8, 12-9, 14-11, descanso, 16-14, 19-18, 21-19, 22-24, 24-27, 26-32, final.
Árbitros
Martín Franco (Castilla y León) y Monroy Rodríguez (Cantabria). Excluyeron dos minutos a los jugadores del Ciudad Real Prieto, Sallman, Metlicic y, en dos ocasiones, a Davids, y a los del Barcelona, en dos ocasiones Puig, y en tres ocasiones, y por lo tanto expulsado, Perunicic (m.57).

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta